Macri recibió a Schiaretti en la Rosada

El presidente Mauricio Macri recibió hoy al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en el marco de la ronda de encuentros que viene manteniendo con mandatarios provinciales para comenzar a consensuar aspectos del Presupuesto 2019 que debe aprobar el Congreso, tras el acuerdo de financiamiento con el FMI.

La reunión de 45 minutos con el mandatario cordobés, un peronista de buen diálogo con el macrismo, se realizó en el despacho presidencial de Casa de Gobierno y participó también el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, informó el Gobierno.

Según supo NA, el temario del encuentro giró en torno a los ajustes para reducir el déficit que se deberán realizar en el próximo Presupuesto para cumplir con el Fondo Monetario y, al respecto, se habló sobre el reclamo de los gobernadores para que la provincia y la ciudad de Buenos Aires se hagan cargo de la empresa estatal de agua metropolitana Aysa.

También Schiaretti le reclamó la transferencia de las compañías de energía Edenor y Edesur a los distritos de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, bajo el argumento de que las provincias no deben financiar los 100 mil millones de pesos de mantenimiento de las tres empresas que prestan servicios en el área metropolitana.

A su vez, el cordobés también habría exigido que la Nación equilibre la gran cantidad de fondos que se destinan para subsidiar el transporte público porteño y bonaerense con los que se giran, en el mismo concepto, para el resto de las provincias.

Por su parte, Frigerio también aprovechó para mantener reuniones con cuatro gobernadores que durante la jornada asistieron al foro de lucha contra el narcotráfico que organizó la Rosada en el CCK.

En ese marco, pasaron por el despacho del ministro los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de Formosa, Gildo Insfrán.

Temas en esta nota: