"La mayoría de los senadores votarían en contra, incluida Cristinta Kirchner"

El presidente provisonal del Senado, Federico Pinedo, reiteró este sábado su rechazo a la legalización del aborto y pronosticó que cuando el tema llegue a la Cámara alta "la mayoría de los senadores voten en contra, inclusive Cristina Fernández de Kirchner".

"No encuentro diferencia entre eliminar la vida de un chico por nacer y uno que nació", expresó Pinedo, luego de que un sector del oficialismo del Congreso dejara trascender que habilitará el debate sobre el tema y que comenzará en la Cámara de Diputados.

En declaraciones a radio Mitre, el senador de Cambiemos indicó que "lo más probable es que se trate en el Congreso" luego de varios años en los que se impidió que el proyecto llegara al recinto, pero vaticinó que, si Diputados lo aprueba, podría finalmente naufragar en el Senado.

"La mayoría de los senadores votarían en contra, inclusive Cristina Fernández de Kirchner", pronosticó Pinedo.

De esta manera, aludió al pronunciamiento que tuvo la actual senadora del Frente para la Victoria cuando, siendo Presidenta, dijo estar en contra de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Temas en esta nota: