Comienza el 'retiro espiritual' del Gobierno en Chapadmalal

El presidente Mauricio Macri dio inicio hoy a un "retiro espiritual" junto a los principales integrantes de su gabinete y las espadas legislativas de Cambiemos en la residencia de Chapadmalal para sincronizar las ideas del grupo y analizar las medidas que se adoptarán en los primeros meses del año.

Tras actividades oficiales en la Casa Rosada, el mandatario arribó cerca de las 19:30 a la localidad balnearia, ubicada a unos 20 kilómetros de Mar del Plata, para inaugurar el encuentro, destinado a armonizar el equipo y unificar los objetivos.

Hasta la residencia oficial se acercaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la vicepresidenta Gabriela Michetti, y las principales figuras del gabinete nacional, que a partir de mañana comenzarán a exponer área por área los detalles de sus programas.

Además, según supo NA, las figuras legislativas de Cambiemos también son de la partida, como el jefe del interbloque de la Cámara baja, Mario Negri, y el senador de la UCR, Luis Naidenoff.
Michetti explicó que durante la actividad, que se extenderá hasta el sábado, se pondrá el foco en la "gestión" y la "política".

"Acá cada ministro va a tener la posibilidad de comentar sus proyectos principales, y eso lo peloteamos y conversamos entre todos, y se agregan ideas de los otros ministerios para enriquecer los proyectos de cada uno", señaló la vicepresidenta en declaraciones a la prensa.

Además, detalló que habrá una discusión de índole política "en relación a lo que está haciendo Cambiemos en el Gobierno, con sus perspectivas y su futuro".

Entre los invitados al encuentro cerrado están los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Jorge Triaca (Trabajo), Rogelio Frigerio (Interior), Luis Caputo (Finanzas), Germán Garavano (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Sergio Bergman (Ambiente), Luis Etchevehere (Agroindustria), Guillermo Dietrich (Transporte) Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Pablo Avelluto (Cultura), Oscar Aguad (Defensa), Alejandro Finocchiaro (Educación), Juan José Aranguren (Energía), Andrés Ibarra (Modernización), Francisco Cabrera (Producción), Jorge Faurie (Relaciones Exteriores), Adolfo Rubinstein (Salud), y Gustavo Santos (Turismo).

También asistirán el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis; los vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana; y el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, entre otros.

El retiro estaba planeado para llevarse a cabo los primeros días de diciembre, pero la desaparición del submarino ARA San Juan obligó a postergarlo a febrero.

La polémica que afectó a Triaca por la designación de una empleada en la intervención del SOMU; la nueva tanda de aumentos de tarifas, incluidos las del transporte, que impulsarán la inflación; el aumento del dólar; el comienzo de las paritarias; y la pelea con el líder camionero, Hugo Moyano, son algunas de los temas que enmarcarán al encuentro en la Costa Atlántica.
En tanto, Peña será el encargado de hacer un balance de la situación política de Cambiemos, en un año que será clave para darle sustento al proyecto de reelección de Macri en 2019.

Temas en esta nota: