Marull vs. Baudino: “no tuvimos apoyo”

El actual vice-decano de Económicas y Jurídicas compite -con el respaldo de Oscar Alpa- por el Decanato contra el actual rector Sergio Baudino. No se privó de severos cuestionamientos. Falta poco más de un mes para las elecciones y ya hay un clima electoral picante.

El actual vice-decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Marull, le puso un poco de picante al clima electoral que vive la Universidad Nacional de La Pampa. Cuestionó severamente al actual rector Sergio Baudino, quien a su vez compite con él por la gobernación de esa unidad académica.

Marull dijo que Baudino “no acompañó” la gestión actual de la Facultad, encabezada por Oscar Alpa. El rector es candidato a decano, en el marco de un proceso electoral que promete paridad. Los comicios se realizarán el mes que viene.

Marull dijo primero que esa competencia “es sana” y reflexionó: “una de las cosas que destaca a la Universidad es la vida democrática que tiene. Bienvenida la sana competencia”.

Después soltó la chicana: “ojalá (Baudino) se interiorice de la vida de la Facultad, la verdad es que no ha tenido mucha participación últimamente. Es bienvenido”.

El vice-decano y candidato a decano apuntó: “Tenemos un proyecto que claramente tiene su posicionamiento, se demuestra con los hechos; nuestra gestión ha tenido bastante resistencia por parte del Rectorado para avanzar en los proyectos, y no nos resultó grato”.

“Está bueno que Sergio (Baudino) crea ahora sí que puede aportarle a la Facultad, en estos años no pensó lo mismo porque desde el Rectorado no nos apoyó”, cuestionó Marull.

Además refrescó un poco de la historia política reciente, en declaraciones radiales: “Fuimos aliados, después nos abrimos, hace dos años que estamos en lugares distintos, no ha sido sencillo, no recibimos el apoyo deseado. Nos costó mucho aprobar carreras. Pero bueno...”

Temas en esta nota: