Lomo de burro en la Chacabuco: el Concejo aprobó un pedido el año pasado

Vecinos realizaron un piquete para reclamar la colocación de un reductor de velocidad. Funcionarios municipales dijeron que quieren "darle pronta solución al problema" pero se olvidaron de que los concejales aprobaron un pedido el año pasado. 

Un grupo de vecinos de la zona norte de la ciudad viene reclamando desde hace un tiempo la construcción de un reductor de velocidad en la calle Chacabuco entre Asunción del Paraguay y Río Bermejo. Este miércoles cortaron esa calle y quemaron cubiertas para visibilizar el reclamo. Unos días antes, un niño de 5 años fue atropellado por una moto.

El director de Tránsito, Víctor Riera y el subdirector, Jacinto Gutiérrez se presentaron en el lugar “para tomar conocimiento de la situación y dialogar con las familias allí reunidas”, se informó oficialmente. Los funcionarios dijeron que el “lomo de burro” es un pedido que “data de varias gestiones anteriores”.

Pero este jueves los concejales del PJ recordaron que en junio del año pasado el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación en el que le solicitaron al Ejecutivo municipal la construcción de un lomo de burro en ese sector de la calle Chacabuco.

Riera y Gutiérrez no estaban enterados de esto porque le pidieron a los vecinos que “acerquen los informes a la Dirección Municipal para darle pronta solución al problema, dentro del marco legal correspondiente”.

En cuanto al pedido de cambio de mano, esa calle es doblemano, los vecinos manifestaron que habían solicitado al Concejo Deliberante un cambio de mano a lo que Riera respondió que “si estaba la resolución aprobada en la semana se estaría realizando el cambio”.

Temas en esta nota: