La UNLPam aprobó el informe y avanza en la “autoevaluación”

La Universidad de La Pampa se sometió a un proceso de evaluación en el período de los años 2005 y 2006. Ahora completará otro proceso similar. En los próximos meses llegarán evaluadores externos, anunciaron en el Consejo Superior.

La Universidad Nacional de La Pampa le abrió las puertas a la “autoevaluación”, ya que el mecanismo de intervención de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) fue respaldado por el Consejo Superior en su segunda reunión extraordinaria del año.

El encuentro lo presidió el rector Sergio Baudino. Se desarrolló en el Salón Leopoldo Rómulo Casal del 3°piso de la sede central, con la presencia de 15 Consejeros.
Luego de que el cuerpo se constituyera, se aprobó por unanimidad el informe sobre Autoevaluación elaborado por la Comisión Ejecutiva de UNLPam y que será presentado a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
Los pasos subsiguientes son la visita de los evaluadores externos a realizarse en los próximos meses.
Esta es la segunda evaluación que realiza Universidad Nacional de La Pampa. La primera fue realizada en el 2005/2006.
Desde la casa de altos estudios insistieron en que “la importancia de la evaluación institucional radica en que proporciona una mirada crítica a las principales funciones de la UNLPam: académica, investigación y extensión”.
Además, permite tener información actualizada y una valoración sobre las actividades y procesos para la definición de políticas universitarias futuras.

Fondos para Ciencia

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la UNLPam confirmó que la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación Nacional dio a conocer la nota de aprobación del Proyecto enviado por esta Universidad al Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Ciencia y la Técnica, 2017, por un total de 6.773.709$.
La UNLPam es una de las diez universidades nacionales que recibieron este subsidio, a ser utilizado para la adquisición de equipamiento informático, de laboratorios; para becas a docentes para posgrados, pasantías y seminarios y para la participación en congresos y jornadas.

Temas en esta nota: