Otra vez quieren sacar a los artesanos de la plaza

El municipio pretende trasladar la tradicional Feria del Regalo de fin de año a los terrenos del ferrocarril, en la Alvear, al lado de la exestación de trenes.

La directora de Desarrollo Local, Élida Deanna, confirmó la intención de sacar de la Plaza San Martín a los artesanos que protagonizan la Feria del Regalo a fin de año. Pretenden llevar esa actividad, como se intentó hace unos años, al espacio pegado a la exestación de trenes, en los terrenos de las vías ferrocarril, sobre la calle Alvear.

“Se va a dotar de infraestructura al lugar y la idea es que se desarrollen las ferias permanentes y las ferias francas", dijo la funcionaria el lunes en una reunión de comisión en el Concejo Deliberante. Detalló que avanza la concreción de un espacio para artesanos y manualistas durante la reunión de la comisión de Administrativa y Reglamentaciones, presidida por la concejala radical del FrePam, María Celia Ibarguren

Deanna asistió acompañada por la directora de Sanidad y Control de Actividades Económicas, Griselda Vicens. La novedad surgió durante el tratamiento de la nueva ordenanza en la que está trabajando el Departamento Ejecutivo para reglamentar la actividad.

concejo delibarante de anna

La Municipalidad está adecuando el área verde ubicada desde el Playón del Estacionamiento de la Dirección de Rentas (exEstación del Ferrocarril), hasta la calle Rivadavia, con la instalación de la infraestructura necesaria para que funcione allí una feria de manera permanente. Estuvieron presentes los concejales radicales Marcos Cuelle, Félix Villatoro y Miguel Bravo, por el PJ Jorge Rodríguez, y por Pueblo Nuevo UNA, Roberto Torres.

La Feria del Regalo se realiza entre el 19 y el 24 de diciembre de cada año. Cientos de personas aprovechan para comprar regalos o hacer paseos en esas fechas en la plaza céntrica. Durante la gestión del exintendente Francisco Torroba ya se intentó trasladar la actividad a los terrenos del ferrocarril pero los artesanos resistieron la medida y, finalmente, consiguieron no ser expulsados de la plaza céntrica.

Los artesanos que se enteraron de la novedad ya adelantaron que no están de acuerdo y que, nuevamente, se resistirán al traslado. Incluso tienen prevista una conferencia de prensa este jueves a las 10 horas en las escalinatas de la universidad. En la provincia hay más de 200 artesanos registrados, pero para esa actividad se llegan a armar hasta 450 puestos, con los artesanos de otros puntos del país que vienen para aprovechar el evento.

Temas en esta nota: