Tango y Milonga “Con voz propia”

Este viernes, a las 20 horas, músicos y bailarines/as brindarán un espectáculo en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172).

Integrado por Pablo Ruggieri y “Faíto” Rafael Eduardo Baraybar, “Ruba Tango Dúo” cierra un año con “una actividad prolífica” que los llevó a distintas localidades de nuestra provincia y a Bahía Blanca; a producir la grabación de un nuevo material discográfico; a compartir escenarios junto al Dúo Sellán-Mansilla, el bailarín Pedro Soria y la bailarina Marina González y el músico Alejandro Ávalos; a levantar el puño junto a los y las docentes en su lucha en defensa de la educación pública, cuando la Escuela Itinerante pasó por nuestra ciudad; y a brindar durante los festejos por el aniversario del Canal Cooperativo. Luego fue tiempo de ensayos y preparación de nuevos repertorios para presentar este viernes junto a Alejandro Ávalos y a los bailarines y docentes Diana Oliva y Fabio Zabala.

Ávalos

Alejandro Ávalos es un cantor de tango nacido en Río Cuarto y radicado, desde hace varios años, en la ciudad de General Pico.

Luego de transitar por diferentes géneros musicales, descubre en el tango una música y una poesía que lo seducen, siendo el maestro Alberto Pelizzari quien lo invita a dar sus primeros pasos en su orquesta, formándolo como cantor. El año pasado participó como cantor invitado en el ciclo “Música en Bares notables de la ciudad de Buenos Aires”, compartiendo escenario con Osvaldo Peredo y Alfredo Sadi, entre otros. Más tarde, se presentó en el Ciclo Bohemia tanguera en la C.A.B.A.

En esta oportunidad estará presentando su primer trabajo discográfico “Abrazo de Tango”, producido de modo independiente.

Temas en esta nota: