Avance a semifinales

El fútbol venció a Bío Bío por la mínima diferencia y se quedó con el primer puesto.

Trelew, Chubut (enviado especial) - El seleccionado de fútbol de La Pampa le ganó 1-0 a Bío Bío, de Chile, ganó la Zona B y este jueves jugará las semifinales ante el siempre difícil combinado de Neuquén.
El único tanto del partido para los dirigidos por la dupla Laborde-Hormaechea lo anotó el juvenil de Deportivo Mac Allister, Agustín Zanoni.

El partido tuvo una demora de una hora porque se cambió la sede a raíz de las lluvias que cayeron sobre la región en las horas previas al encuentro. Por ello no se pudo jugar en el estadio de Racing de Trelew y todo se trasladó a la cancha de Germinal de Rawson.

Bío Bío fue el primer rival de importancia para el equipo pampeano porque está compuesto en su totalidad por la categoría sub-17 del club Huachipato que juega en la Primera División del fútbol chileno.
A pesar de la derrota, los trasandinos son serios candidatos a llegar a la final porque ayer, incluso, reservaron a seis jugadores titulares sabiendo que ya estaban clasificados.

El partido tuvo una batalla en mitad de cancha en donde se impuso el mediocampista central pampeano, Gino Olguín, que luchó y distribuyó la pelota con criterio, bien acompañado por las bandas con Franco Rodríguez por derecha y Agustín Zanoni por izquierda, los tres futbolistas de Mac Allister.

Bío Bío intentó ser prolijo en la salida, abriendo los centrales, colocando los laterales en mitad de cancha pero fue tibio a la hora de ir a buscar el arco contrario.

La primera acción de peligro fue a los 10 cuando Zanoni envió un buen centro al primer palo, peinó Cavallo y por detrás Franco Rodríguez reventó el palo del 1 chileno.

Enseguida respondieron los trasandinos con un centro que se le escurrió al arquero Sosa. Poco a poco el equipo pampeano fue creciendo. Los delanteros Stamm y Cavallo comenzaron a ganar en ofensiva. Sobre los 19 minutos ganó Franco Rodríguez por derecha, envió un centro pasado, controló y remató Zanoni, hubo un rebote que le quedó a Stamm en el punto penal pero el disparo del jugador de Penales salió apenas arriba del travesaño.

Gol y descanso

En la segunda etapa se vio lo mejor del equipo pampeano, que fue más agresivo en ataque. Antes del gol dispuso de dos enfrentamientos mano a mano entre Andrés Stamm y el arquero chileno De la
Sotta, que ganó ambos duelos y evitó los festejos de los celestes.

Sobre los 16 minutos llegó la apertura del marcador con algo de polémica porque en el inicio de la jugada pareció offside de Stamm, que luchó junto con Agustín Zanoni ante un defensor de Bío Bío, fue éste último el que ganó, amagó y sacó un remate bajo desde el borde del área grande que significó el 1-0 para los pampeanos.

Luego del gol, la dupla técnica movió al banco de suplentes para darles un respiro a los futbolistas que jugaron su tercer encuentro consecutivo.

LA PAMPA

1

Santiago Sosa
Ignacio Rodríguez
Roberto Chirino
Bruno Díaz
Tobías Coppo
Franco Rodríguez
Gino Olguín
Agustín Zanoni
Manuel Bartolomé
Lautaro Cavallo
Andrés Stamm

DT: Laborde-Hormaechea

BÍO BÍO

0

David De la Sotta
Nicolás Bastías
Jonathan Pérez Acuña
Diego Romero
Enrique Fuentealba
Iván Zurita Muñoz
Didier Cárcamo Soto
José Molina Espinoza
Erwin Parra Barrientos
Mauricio Sánchez
Agustín Urra Castillo

DT: Francisco Troncoso

Gol: ST 16 min Agustín Zanoni (LP).

Cambios: en La Pampa, Tobías Barrios por Cavallo, Jerónimo Balvidares por Zanoni, Luciano Ruf por Stamm, Bruno Vilchez por Bartolomé y Gabriel Gómez por Coppo. En Bío Bío, Christian Soto Vivanco por Molina Espinoza y Matías Benítez Campos por Romero.
Árbitro: Luis Biffis (Neuquén).
Estadio: Germinal (Rawson).

Temas en esta nota: