Ardusso ganó en La Pampa y ya está en la carrera por el título de TC

El piloto de Torino ganó con un tiempo de 38m 43s 128c, y así sacó pasaje para pelear por el título.

El santafesino Facundo Ardusso (Torino) se sacó este domingo la espina de no poder lograr un triunfo en la presente temporada de Turismo Carretera, y con la cómoda victoria que obtuvo en el autódromo Provincia de La Pampa de la ciudad de Toay no solo logró quedar habilitado para ser campeón, sino que también se despegó de sus competidores en lo más alto de la Copa de Oro.

tc1

El piloto de Las Parejas, a quien se le había esfumado entre las manos la victoria en la pasada cita en Rafaela, tras una maniobra con su compañero de equipo, Emiliano Spataro, pudo esta vez subirse a lo más alto del podio y ratificar su condición de máximo candidato a obtener la corona.

El platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), poleman de la clasificación del sábado, arribó a la meta en la segunda posición, mientras que el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) fue tercero y se marchó del trazado pampeano 10 puntos por debajo de Ardusso en el playoff.

Ardusso, ganador de la batería más veloz de la mañana, picó en punta y defendió bien el liderazgo en el inicio de la prueba ante Canapino, que había ganado su serie y compartió la fila inicial de largada con el santafesino.

tc2

El piloto arrecifeño sufrió enseguida un nuevo revés porque en el segundo giro perdió la posición de escolta a manos de Mazzacane, quien había partido tercero tras imponerse en la serie más lenta. Con Ardusso escapado del resto del pelotón y Mazzacane cómodo en la segunda colocación, la lucha se redujo a la tercera ubicación, que era propiedad de Canapino y a la que querían acceder el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y el arrecifeño Josito Di Palma (Torino).

La competencia, lineal, no entregó luego mayores novedades y el piloto de Las Parejas pudo tachar el último de los casilleros que necesitaba llenar para pensar definitivamente en el campeonato. En la lucha para meterse en la definición como uno de los denominados 3 de último minuto, quedaron bien posicionados Emiliano Spataro (Torino), Esteban Gini (Chevrolet) y Emanuel Moriatis (Ford).

La próxima fecha de TC, decimocuarta del campeonato y penúltima de la Copa de Oro, se disputará el 19 de noviembre en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia.

Temas en esta nota: