Ruta 5: el intendente Altolaguirre participa de la audiencia pública

El intendente santarroseño, Leandro Altolaguirre, participará este viernes de la audiencia pública convocada por Vialidad Nacional por el corredor vial “B”, como se denomina a la autovía de la Ruta Nacional 5.

La audiencia pública se llevará a cabo en la ciudad de 9 de Julio a partir de las 10 horas.

Se trata de una de las audiencias en relación a los Proyectos PPP (de Participación Pública y Privada), el sistema que eligió el Gobierno Nacional para impulsar la obra pública pero sin comprometer recursos ni aumentar el déficit.

El Plan de Obras (PO) consiste, dice la convocatoria, “en tramos de autopista, rutas seguras y variantes; emplazamiento de las estaciones de cobro y contraprestación por uso y las cuestiones socioambientales, incluyendo el Estudio Ambiental Expeditivo (EAEx) y el informe ambiental emitido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable”.

Los interesados en el tema puesto en consulta podían tomar vista de los antecedentes vinculados a la audiencia pública hasta el 5 de enero pasado. En el sitio web de Vialidad Nacional estaba disponible alguna información.

El intendente Altolaguirre se inscribió en la audiencia pública para participar del debate y las ponencias.

La actividad estará presidida por Ricardo Stoddart.

La Dirección Nacional de Vialidad establecerá el orden del día indicando la nómina de los participantes presenciales registrados y de los expertos y las autoridades nacionales, provinciales y municipales presentes. El presidente de la audiencia pública iniciará el acto efectuando una exposición sucinta de los hechos y el derecho a considerar, exponiendo los motivos y especificando los objetivos de la convocatoria. Luego se invitará a que se lleve a cabo la exposición del proyecto del corredor vial por parte de los responsables designados a tal efecto y posteriormente los participantes realizarán la exposición en forma oral de sus presentaciones, de por lo menos cinco minutos.

El tiempo de la intervención será de hasta diez minutos para autoridades públicas, asociaciones y organismos de usuarios y consumidores.

Temas en esta nota: