Más renuncias en el Frente Peronista Barrial

“Los dirigentes no pueden respaldar intereses personales o particulares”, señalaron referentes de Acha, Luiggi, Castex y Realicó. Cuestionaron al diputado electo del PJ, Leonardo Avendaño.

Tres integrantes de la la Mesa de Conducción del Interior  del Frente Peronista Barrial se sumaron a las renuncias de diez militantes conocidas el viernes, en desacuerdo con la participación y apoyo de algunos integrantes del Movimieto Evita a las tomas de terrenos en Santa Rosa.

"Queremos manifestar que acompañamos la decisión tomada por los compañeros de la Secretaría General y Mesa de Conducción de Santa Rosa y Toay", dijo Ricardo Gigena, de General Acha, Exequiel Palavecino, de Ingeniero Luiggi, y Cristian Coronel de Realicó y Eduardo Castex.

"Tomamos esta decisión considerando que se ha incumplido con los principios fundacionales de la construcción política del espacio.  Al mismo tiempo vemos, una vez más, que se han tomado decisiones arbitrarias e inconsultas por parte del ahora diputado Electo, Leonardo “Tapera” Avendaño. Algo que, por otra parte, quedó claramente expuesto en los últimos acontecimientos vinculados a la toma de terrenos por parte del Movimiento Evita", declararon en un documento.

"Quien fuera nuestro dirigente expuso al grupo de compañeros. Priorizó sus intereses personales o particulares por sobre los del conjunto de los militantes y respaldando las decisiones de otra organización, en nombre del Frente Peronista Barrial", reprocharon.

"Creemos que los principios de autonomía y toma de decisiones orgánicas son irrenunciables. Al mismo tiempo, ante la gravedad de los hecho ocurridos en Santa Rosa sostenemos toda nuestra solidaridad ante quienes realmente padecen las consecuencias de las políticas neoliberales, del gobierno nacional", aclararon.

"Al mismo tiempo decimos que el neoliberalismo no se combate desde la ilegalidad y mucho menos respaldando el oportunismo, en nombre de la necesidad de los demás. Hoy pueden ser terrenos; mañana, cualquier organismo público", advirtieron.

"Parece necesario aclarar que toda situación de vulnerabilidad social, de falta de vivienda o tantas otras problemáticas (que se pueden presentan en cualquier localidad pampeana), se resuelven con políticas organizadas. Ésta es nuestra convicción", insistieron.

Dijeron también que "la beneficencia o el asistencialismo son prácticas arcaicas que no solucionan los problemas de fondo. En cualquier caso preferimos la solidaridad como una palabra que nos identifica y la organización política para luchar ‘realmente’ contra la injusticia social".

A partir de eso, concluyeron que "ante la ruptura de estos principios por parte del Leonardo “Tapera” Avendaño, las decisiones tomadas sin respetar lo acordado en el último plenario; y más grave aún, pasando por sobre el voto unánime de los compañeros en la Orgánica Provincial, no seguiremos siendo parte del Frente Peronista Barrial".

"Al mismo tiempo manifestamos que continuaremos organizados y trabajando para la fórmula presidencial Fernández-Fernández y por los candidatos provinciales del Frente de todos. Nuestra organización es y seguirá siendo un espacio de militantes en la que se respeta la palabra de todos y la decisión de la mayoría. Nos preguntamos, qué podemos decir a nuestra militancia si los dirigentes que nos representan no nos tienen en cuenta en sus decisiones", concluyeron.


Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20