Paro de choferes de micros jueves y viernes

"No queremos parar pero es lo único que nos queda", dijo José Álvarez, dirigente local de la UTA.

El secretario Adjunto de la UTA La Pampa, José Alvarez informó este miércoles que no hubo oferta salarial para los choferes en la reunión y ratificaron el paro de 48 horas. No habrá micros de corta y media distancia en La Pampa y en casi todas las provincias menos Buenos Aires y CABA. 

La reunión que mantuvieron la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no llegó a buen puerto y se ratificó el paro por 48 horas anunciado por el gremio para este jueves y viernes.


El secretario adjunto de UTA La Pampa, José Alvarez le dijo a El Diario que "los empresarios no quieren dar ningún aumento y Nación y las Provincias tampoco quieren a hacer ningún aporte". Confirmó la medida de fuerza que en Santa Rosa dejará sin transporte urbano a los usuarios de Autobuses Santa Fe. Tampoco funcionarán las líneas de media distancia provinciales. Si habrá micros de larga distancia. 

Desde la UTA anunciaron que este jueves se movilizarán para hacer visible el reclamo. Alvarez lamentó dejar sin servicio a los usuarios pero que "no queda otra que realizar un paro para reclamar un aumento salarial". 

Habrá reunión de secretarios generales de UTA a nivel nacional para analizar los pasos a seguir y de no haber acuerdo es probable que se convoque a un paro nacional en todo el sector para la semana que viene. 

 

Temas en esta nota: