“El ajuste fue brutal y en las áreas más sensibles”

El intendente electo Luciano Di Nápoli ya se reúne en distintos barrios, visita organizaciones del medio y mantiene contacto con trabajadores y trabajadoras del organismo municipales. 

El intendente electo Luciano Di Nápoli aseveró que en la Municipalidad de Santa Rosa “el ajuste de Cambiemos fue brutal y aún en las áreas más sensibles y con la población más vulnerable”. Lo dijo luego de una recorrida que hizo por varios organismos comunales, en la etapa de transición. Di Nápoli asumirá el 10 de diciembre y además de los encuentros que tuvo con el actual intendente Leandro Altolaguirre también visitó otros espacios y conversó con trabajadores y trabajadoras, y también con vecinos y vecinas de distintos puntos de la ciudad.

En el encuentro con representantes del Consejo de Trabajadores y Trabajadoras Sociales, el intendente electo fue muy crítico de las políticas implementadas por la gestión de Leandro Altolaguirre. Cuestionó especialmente lo actuado en el área de Género, por ejemplo.

Abandono

“Sabemos que la situación social de nuestro país es realmente muy grave. Por ello y para conocer en detalle la problemática de cada centro de gestión social y de cada área del municipio nos reunimos con el Consejo de Trabajadores y Trabajadoras Sociales”, contó Di Nápoli.

“Estuvimos hablando sobre el abandono en muchos de los servicios del municipio y de las dificultades en la dirección de Género. Además aportaron su propuesta de cómo mejorar la situación para que la ciudad pueda tener una cobertura social adecuada”, añadió.

Recordó que hasta el año 2015 en Santa Rosa funcionaban 15 centros de gestión social con 19 trabajadores y hoy tenemos 12 y menos de 10 trabajadores, “lo que demuestra que el ajuste de Cambiemos fue brutal y aún en las áreas más sensibles y con la población más vulnerables”.

“Vamos a trabajar para recuperar el sueño de vivir en una ciudad más justa”, dijo el intendente electo.

zoonosis

También visitó el departamento de Ambiente y Zoonosis. “Seguimos charlando con los empleados municipales y profundizando en las problemáticas que afectan a la ciudadanía. Estuvimos visitando a todo el plantel de empleados del departamento de ambiente y zoonosis. Nos interiorizamos del los programas que llevan adelante como el de saneamiento ambiental (pulverizaciones, desinsectaciones, y desratización), el programa de castración de mascotas y también el de derrame dorsal”.

“También charlamos sobre cómo potenciar la actividad y llegar a cubrir más cantidad de población”, adelantó.

También mantuvo un encuentro con la Cooperativa Popular de Electricidad y autoridades de CPE TV, con la idea de “conversar sobre el convenio que en la actualidad y desde 2013, sostiene esta entidad con el municipio. Tal como dije en campaña, queremos una Municipalidad cerca de las cooperativas y vamos a trabajar para que así sea”, apuntó.

Consideró que “los medios de comunicación cooperativos son fundamentales para el desarrollo de una sociedad donde todas las voces sean reflejadas”.

cpe

Por los barrios

Además, el intendente electo se reunió con vecinos y vecinas de Villa Amalia: “están muy preocupados por varias temáticas”, describió.

“Lo más urgente que manifestaron es la necesidad de que sus hogares tengan conexión a la red de agua y sistema de cloacas, una problemática que lleva años, hay ordenanzas que aprueban la construcción de estas obras y cientos de reclamos de quienes viven aquí, y en muchos casos ya han pagado estos servicios con anticipación”, enumeró.

“Además de esto, lógicamente el barrio fue creciendo a lo largo de los años y los problemas aumentan. La aparición de basureros cercanos a las viviendas, la falta de espacios verdes cuidados y de luminarias son otras situaciones que preocupan”, añadió.

“Abordar estas y otras problemáticas requiere un gran trabajo de parte del municipio, vecinas y vecinos. Estoy seguro que lo vamos a poder hacer con todos y todas para vivir en la ciudad que queremos”, destacó.

Otra visita que hizo fue al Centro de Adoratrices de La Pampa: “intercambiamos opiniones con Ignacio, quien nos enseñó las instalaciones en las que se realizan distintas actividades para la contención de personas en situación de vulnerabilidad”.

Lo acompañaron en este caso el director de Promoción Social de la Provincia, Javier Weiz, y el diputado provincial Espartaco Marín. “Visitamos los lugares donde se enseña peluquería, costura, entre otras capacitaciones. También tienen un ropero comunitario y un jardín para niños y niñas. En un contexto de crisis económica por las políticas nacionales, es fundamental el apoyo a las entidades de bien público, que son parte del armado del tejido social para el bienestar de la sociedad santarroseña”, completó.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20