“No tengo dudas de que hay que despenalizar el aborto”

El intendente Leandro Altolaguirre se pronunció a favor de que el Senado sancione finalmente la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, afirmó este miércoles que no tiene dudas de que “hay que despenalizar el aborto” y que el Senado tiene que sancionar la ley de interrupción voluntaria del embarazo que ya tiene media sanción. “Estoy en contra de la penalización, pero no comparto el aborto. Creo que nadie está a favor”,  aclaró.

Consultado por el tema durante el acto por el día de la bandera, el jefe comunal se manifestó “en contra de que se penalice o persiga a la mujer indigente que termina en un hospital con una infección o un problema”.

“No tengo dudas de que tiene que salir la ley. Con o sin ley, ya sabemos que el el sistema castiga a un pequeño sector. Es una ley que perdió vigencia. Terminaba persiguiendo al desamparado”, alegó.

dia de la bandera 8

“No tengo dudas de que se tiene que despenalizar. Ya de por si tiene suficiente pena la madre que decide hacerse un aborto. Tiene consecuencias no deseadas. Es una decisión personal muy dura. Podés penalizarlo, pero cuando una persona toma una decisión no la podés frenar con un papel. Ya vemos cual ha sido el resultado”, completó.

Plan director

Por otra parte, Altolaguirre confió que estuvo el martes en Buenos Aires realizando gestiones por obras públias. En ese sentido, aseguró que el gobierno nacional ya acordó la renegociación de plazos con la consultora encargada del Plan Director y en las próximas semanas aguardan la visita de los técnicos a la capital pampeana.

Butaló

Además, el intendente negó que estén paralizados los trabajos de la empresa que hace las cloaca de la calle Macachín, en el Butaló.
“Están cumpliendo los plazos. La empresa venía adelantada y está haciendo trabajos en otros puntos de la ciudad. No hay nada abandonado ni conflicto”, aseguró ante la inquietud de los vecinos.

Estación de bombeo

Altoalguirre reconoció que está demorada la obra de la estación de bombeo desde la Laguna Don Tomás al Bajo Giuliani. “Tuvimos problemas con la disponibilidad de las retroexcavadora de la municipalidad. Tenemos tres retro funcionando. Están ocupadas. Estamos viendo de arreglar otra que se nos prendió fuego en el relleno”, explicó.

Aguinaldo

En otro sentido, el jefe comunal dijo que el medio aguinaldo “se va a pagar en tiempo y forma”. “Se están haciendo todos los ajustes en un momento que no es sencillo para nadie. La prioridad es pagar los salarios y el medio aguinaldo”, reafirmó.

Candidaturas

El jefe comunal repitió que todavía no es tiempo de candidaturas. “En poco tiempo pueden pasar muchas cosas en política. Todavía no sabemos si se desdoblan o se unifican las elecciones”, acotó. En ese sentido, consideró que deben evitarse gastos y distraer esfuerzos de la gestión.

Altolaguirre revindicó la pertenencia de la UCR a Cambiemos. “En todos los partidos hay un abanico ideológico de derecha a izquierda. No me asusta la diversidad de pensamiento. En una elección, después, terminamos todos integrando el mismo gobierno y tenemos que tirar todos para el mismo lado”, completó.

Temas en esta nota: