CORPICO: avanza la instalación de luminarias LED

Operarios de la cooperativa piquense concluyeron con la instalación en la principales arterias de la ciudad. También se renovó la iluminación del Paseo de los Inmigrantes.

General Pico (Agencia) ­ Personal de Corpico concluyó con la instalación de luminarias LED en la principales arterias de la ciudad, artefactos aportados por Provincia, mientras que también se renovó la iluminación del Paseo de los Inmigrantes. Ahora se avanzará con otros espacios públicos y algunas calles de distintos barrios, en el marco de una inversión que realiza la cooperativa.

El presidente del Consejo de Administración de Corpico, Pablo Zampieri, y el gerente del Servicio Eléctrico, Federico De Celis, brindaron detalles de lo hecho y anticiparon los trabajos que comenzarán en los próximos días.

Zampieri comentó que “hemos empezado hacer una renovación de luminarias en espacios públicos y se ha completado uno, que es el Paseo de calle 21, entre 10 y Avenida”. Y adelantó también que “vamos a poner 100 equipos LED más en la ciudad y vamos arreglar dos paseos públicos más, que serán la plaza España y un espacio verde de la zona sur, donde está el loteo de Corpico”.

Sobre la obra a realizar en el Barrio Sur, el presidente comentó “le va a dar algo al barrio que no tenia, una plaza iluminada, la Municipalidad se va hacer cargo del resto y va a ser una mejora para la ciudad y el barrio, que es una zona que se está poblando mucho”.

Plazas y
paseos

El responsable del Servicio Eléctrico de la cooperativa, Federico De Celis, explicó sobre el trabajo en espacios públicos que “la idea es que se haga un tratamiento anticorrosivo a las luminarias y hacer una puesta en escena nueva a las luminarias, en los paseos públicos se reemplazaron los globos por luminarias tipo LED cónicas, más modernas y consumen menos energía”.

Y agregó sobre el Paseo de los Inmigrantes que “se reemplazaron 26 equipos con una inversión cercana al millón cien mil pesos, son luminarias especiales para espacios públicos, denominados de alta calidad y específicos para esto”.

Adelantó luego que ahora “vamos a trabajar en la renovación de luminarias y refacción de seguridad eléctrica en todo en plaza España”.

En cuanto a la renovación de luminarias en calles de la ciudad, De Celis recordó “hubo un programa que se hizo con provincia para las arterias principales y, ahora, hay una etapa que está haciendo Corpico. La idea es iluminar cambiando lámparas de gas o mezcla por equipos LED, que van a permitir que ordenemos la luminosidad de las calles como exige la normativa, con lo cual va haber un cambio más que importante”.

Y adelantó “esto lo vamos haciendo donde realizamos mediciones y vemos que esta más deteriorada la calidad de luz. Va ser en las calles 3, 5 y 7 entre 2 y 10, más las calles 12, 14 y 16 entre 21 y 29. Se van a instalar casi 100 equipos y se va comenzar la semana próxima”.

“Las luminarias del convenio con Provincia eran 290 más o menos y ya fueron todas instaladas, ahora vamos a sumar unas 100”, indicó De Celis. Y destacó para concluir “estamos muy satisfechos, la gente lo ve y le gusta, se ve mejor, es nueva tecnología que gasta menos, se ve mejor y tienen mayor durabilidad”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20