Balearon en los glúteos a un hombre en Pico

El hecho ocurrió en el barrio Frank Allan. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital “Gobernador Centeno”.

General Pico (Agencia) – Después de algunas semanas sin hechos delictivos de este tipo, el pasado fin de semana se registró un nuevo enfrentamiento armado en General Pico, que terminó con una persona herida de balada.

La víctima recibió un disparo de un arma de grueso calibre en sus glúteos, por lo que fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital “Gobernador Centeno”. Se realizaron allanamientos en los que fue detenida una persona, mientras que las autoridades buscan a un segundo sospechoso que permanece prófugo.

Desde meses atrás los enfrentamientos armados se convirtieron en una moneda común en General Pico, lo que generó mucha preocupación en los vecinos y en las autoridades, sobre todo porque, a diferencia de años anteriores, los hechos no se focalizaron en “zonas rojas”, sino que se repartieron por toda la ciudad y tuvieron lugar tanto de día como de noche.

Tras algunas semanas de relativa tranquilidad, el pasado domingo se registró un nuevo incidente, en este caso en el barrio Frank Allan. Por razones que se investigan, varias personas se vieron involucradas en un enfrentamiento ocurrido en calles 40 y 3, en el que se pudieron escuchar varias detonaciones.

Como resultado del hecho, un hombre recibió un disparo en los glúteos, presumiblemente ejecutado desde una escopeta. Por tal razón recibió asistencia de personal del Servicio de Emergencias Médicas y fue llevado al Servicio de Guardia del hospital “Gobernador Centeno”, donde tras su evaluación lo pasaron al sector de quirófano, ya que se lo sometió a una cirugía. Según precisaron las fuentes consultadas, las lesiones no comprometen su vida, aunque demandarán un tiempo para su recuperación.

En cuanto a la causa iniciada a raíz de lo ocurrido, la cual recayó en la Fiscalía Temática de Delitos Contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial, la misma avanzó rápidamente y en cuestión de horas se estableció la sospecha firme sobre dos vecinos de la ciudad. Por ello, en la tarde del domingo se llevó a cabo un allanamiento donde fue detenida una persona y se secuestró una motocicleta.

Las autoridades siguen abocadas a la búsqueda de un segundo sospechoso, quien está prófugo y con pedido de detención. También intentan dar con el paradero de las armas utilizadas por el ataque.

FOTO Gentileza Infopico

 

Temas en esta nota: