Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Mesa Intersindical envió una nota al secretario de Trabajo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, para manifestarle el "malestar por la falta de convocatoria a la Paritaria General". Se declararon en estado de alerta y movilización.
Este martes la Mesa Intersindical le envió una nota al secretario de Trabajo provincial "para hacerle conocer nuestro malestar por la falta de convocatoria a la Paritaria General. La profundidad de la crisis parece no ser advertida por el gobierno y funcionarios provinciales".
Indicaron que "la creciente indignación de las y los trabajadores que, una vez más, nos vemos sometidos a un ajuste de características salvajes. Mientras los sectores del privilegio, los grandes grupos económicos, acumulan y concentran la riqueza en pocas manos y el pueblo trabajador, generador de esa riqueza se va hundiendo en la pobreza, la miseria y el hambre".
Pidieron que se convoque a la paritaria: "Advertimos al gobierno provincial que, en esta ocasión, si bien no los hacemos responsables directos del ajuste, pero como les hemos manifestado, deben tomar medidas urgentes que salven el aparato productivo, ya desmantelado y en creciente primarización de la economía y convoquen de manera urgente a la Paritaria General".
"No vamos a convalidar un nuevo ajuste, a partir de la fecha nos declaramos en estado de alerta y movilización, y en caso de no llegar la convocatoria el día jueves 2 a más tardar, tomaremos las medidas gremiales pertinentes para proteger el poder adquisitivo los salario delas y los trabajadores", finalizaron.