Le dispararon al jefe de la Federal de Santa Fe en plena autopista

Fue atacado a balazos este lunes por la noche cuando circulaba en auto por la autopista Rosario-Buenos Aires.



El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) de la delegación Santa Fe fue atacado a balazos este lunes por la noche cuando circulaba en auto por la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Fighiera. Se trata del comisario Mariano Ezequiel Valdés, quién recibió disparos desde otro vehículo que le impactaron en la ingle y en un brazo.

Valdés ocupaba la Jefatura de la PFA desde hace más de cuatro meses, luego de un escándalo por la detención de seis funcionarios de fuerza nacional, investigados por vínculos con el narcotráfico, entre ellos el propio jefe de la delegación Santa Fe.

En aquella ocasión fueron removidos el comisario Marcelo Lepwaltz, un oficial principal, un oficial ayudante y tres suboficiales que estaban bajo la lupa de la Justicia por una denuncia por delitos como encubrimiento triplemente agravado, falsificación de documento público y sustracción de elementos probatorio en relación a distintas causas.

Además, se sospecha que hubo casos en los que liberaron a detenidos en causas de estupefacientes con la condición de quedarse con la droga y recibir una coima.

Hace sólo 24 horas el fiscal Federal Walter Rodríguez que había removido con su investigación a esa cúpula había vuelto a denunciar ante Rosario 12 la corrupción de las fuerzas federales.

Temas en esta nota: