Fuerte puja por el representante de gremios en el ISS

La Mesa Intersindical debe definir por estos días quién representará a los gremios estatales en el Directorio del Instituto de Seguridad Social por los próximos cuatro años.

La decisión provocó algunas grietas internas a partir de los cuestionamientos a José Rodríguez, de UPCN, que ocupó el lugar desde 2015.

Históricamente, la representación gremial en el Directorio la ocupó un representante de ATE. Pero cuando asumió Carlos Verna en 2015, propuso ampliar el abanico y que el nombre saliera de cualquiera de los gremios que integran la Intersindical. Así fue como elevaron una terna y -no sin polémica- Rodríguez llegó al cargo.
Sin embargo, su papel ha sido bastante cuestionado durante este período. Básicamente, le reprochan que desde que asumió la representación “no fue más a las reuniones de la Intersindical”. Por eso, la idea general es que ahora la representación pase a cualquiera de las demás organizaciones sindicales al considerar que “UPCN ya tuvo su mandato y ahora le toca a otro”.

Sin embargo, el gremio que conduce Jorge Lezcano quiere seguir manteniendo su representación. Y allí se generó la puja.

Hace una semana hubo una reunión en SIPOS para tratar de avanzar con el tema, pero no hubo acuerdo. Un representante de la Intersindical le dijo a El Diario que “hay tiempo para ponerse de acuerdo porque todavía no nos han notificado”. Por eso, estiman que la decisión se tomará después del 10 de diciembre.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20