“Jackelin tiene un límite” en ATTP

El unipersonal dirigido por Gerardo Cardozo y protagonizado por Ariana Caruso problematiza el rol de la mujer en una sociedad que le asigna un estereotipo. Este viernes se pondrá en escena en el teatro A.T.T.P.


Jackelin decide poner fin a una relación sentimental que ha sostenido penosamente por más de veinte años. No está dispuesta a sufrir ni un minuto más esa tortura. Necesita tener con Alfredo una última y definitiva conversación. Ella ha sido su amante durante todo ese largo tiempo.

Alfredo se casó, tuvo hijos y Jackelin permaneció a su lado, como una sombra, como una cosa, siempre al alcance de la mano. Ella estuvo ahí cuando él se divorció de su primera esposa, la madre de sus hijos. Luego, permaneció a su lado cuando se divorció de su segunda mujer y también lo hizo cuando puso fin a su tercer matrimonio. Ella, estuvo allí, en silencio, como si fuera invisible, siendo incapaz de darle un corte a esa perversa relación. Algo ha sucedido, Alfredo ha muerto.

“Jackelin tiene un límite” es un unipersonal protagonizado por Ariana Caruso que transita su quinta temporada en escena. Caruso es además, junto con Sergio Lobo, autores de la obra, quienes pensaron a este unipersonal como una manera de indagar sobre la vida, la muerte, la identidad, el amor y las relaciones enfermizas; el rol de la mujer y de aquellas relaciones tortuosas y cíclicas que no permiten avanzar y que están atravesadas por la violencia psicológica.

Se presentará este viernes, a las 21:30 horas, en el Teatro A.T.T.P. (Bolivia y José Luro). Las entradas se pueden reservar al (02954) 15402025.

Workshop

Ariana Caruso también brindará un taller de “entrenamiento físico y vocal”. Allí se trabajará para comprender la articulación entre entrenamiento y composición, generando secuencias de acción física y vocal para construir la propia dramaturgia.

El fin de este entrenamiento es lograr una presencia total y destreza en el manejo de la energía, “aspectos primordiales en cualquier arte escénica”.

“El entrenamiento es una columna vertebral que organiza y permite conocer con profundidad los propios recursos y limitaciones”, adelantó la capacitadora.
La actividad se realizará el sábado y el domingo, de 13 a 17 horas, en el Centro Cultural y Recreativo “Reacrearte” (Blvd. Brown y Tucumán) en Toay.

Para más información e inscripciones comunicarse telefónicamente al 02954 - 15402025 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20