Cambios en la Policía: más de 100 traslados

Hubo modificaciones en los jefes de las comisarías de Jacinto Arauz, General Acha, Victorica, Guatraché, Quehué y Anguil, entre otros.

Como en cada inicio de año, los ascensos en la Policía marcan también cambios en la estructura de la Policía de La Pampa. Este comienzo de 2017 trajo aires de renovación en los diferentes cargos policiales de la provincia con varios traslados.

En los últimos días, el jefe de la Policía de La Pampa, comisario Roberto Ayala, dispuso más de 100 traslados y modificaciones en la estructura provincial.

Específicamente, fueron 104 los cambios que incluyen a 7 comisarios generales, 11 comisarios mayores, 11 comisarios inspectores, 25 comisarios, 12 subcomisarios, 4 oficiales principales, 6 oficiales inspectores, 2 oficiales subinspectores, 3 oficiales ayudantes, 2 sargentos, 1 suboficial mayor, 5 cabos primeros, 5 cabos y 10 agentes.

Para algunos el traslado significará un cambio positivo, un ascenso en su carrera. Para otros, la renovación puede ser un castigo o un tirón de orejas. Pero también, los cambios pueden responder simplemente a cambios de rutina, administrativos o para “sumarle experiencia” a las trayectorias individuales.

Lo cierto es que algunos jefes de comisarías del interior provincial han sido removidos como el caso del comisario de Victorica, Marcelo Beninato (llevaba varios años en esa localidad), que pasó a formar parte de la Unidad Regional URI.

También cambiaron los jefes de las Comisarías de Alpachiri (Edgar Suárez pasó a Dirección de Comunicaciones), Jacinto Arauz (Héctor Zappulla pasó a jefe de la Comisaría de Alpachiri), General Acha (Mauricio Navarro pasó a Ce.COM. URI), Guatraché (Federico Arcajo, a jefe de la Comisaría de General Acha), Quehué (Rubén Buri, a jefe en Guatraché) y Anguil (José Picco, a jefe de la Comisaría de Miguel Riglos), entre otros.

En Victorica el nuevo jefe de la Comisaría es Alfredo Rebichini que llega desde la Unidad Regional IV. En Jacinto Arauz, es Alberto Aranda que viene del Área de Coordinación de Seguridad Rural UR IV.

En la capital pampeana también hubo modificaciones en algunas seccionales claves y con una gran zona de influencia como en la sexta (zona sur), donde asumirá Horacio Cuello como jefe en lugar de Mario Chandía (pasó a Ce.COM. URI) y en la segunda (zona norte) que tendrá al frente a Alejandro Muñoz en lugar de Rubén Torres (fue a jefe de Ce.COM. URI).

¿Qué es el Ce.COM.? Es el Centro de Control Operación y Monitoreo Policial que tiene como finalidad la coordinación y operación del Sistema de videovigilancia. Fue creado en 2010 y una de las tareas es manejar el Centro de Control Operación y Monitoreo Policial desde el cual se monitorea las cámaras de videovigilancia de la ciudad de Santa Rosa y de General Pico.

Entre los comisarios generales, los cambios que se registraron fueron: Ciro Amadeo (de jefe del Departamento Personal D1 a Subjefatura de Policía), José Armando González (de jefe de la Secretaría General a Subjefatura de Policía), Roberto Guiñazú (de jefe de Unidad Regional III a Subjefatura de Policía), Rubén González (de Secretaría General -Jefatura- a jefe de Secretaría General), Javier Waigel (de jefe de Departamento Organización y Métodos a jefe de Unidad Regional III), Néstor Fontán (de 2do. jefe Unidad Regional II a jefe A. Coord. Lucha contra el Narcotráfico) y Francisco Icuza (del Departamento Personal D1 a jefe de Departamento Personal D1).

Como se informó ayer, en la Unidad Regional II, con base en General Pico, se destaca el cambio del segundo jefe, que a partir de ahora será el comisario mayor Pablo Gandino. Los movimientos no afectan a los responsables de las comisarías, pero sí a otras varias dependencias que operan en el norte provincial con base en esa ciudad del norte provincial.

Temas en esta nota:

Escribir un comentario

Las Mas Comentadas