Rainone perdió en las urnas pero se considera “ganador”

El intendente de Pico consideró que el revés en las PASO sirvió para reflexionar. Reconoció que hay “diferencias” dentro del peronismo local pero dijo que todos están en la misma familia.

General Pico (Agencia) - A una semana de la histórica derrota del justicialismo en General Pico, el intendente Juan José Rainone analizó las elecciones legislativas con los medios locales y aseguró que “me considero ganador”, tras poner en valor la remontada de votos oficialistas luego de las internas PASO. El jefe comunal coincidió en parte con los dichos del gobernador Carlos Verna, quien cuestionó la existencia de “muchos funcionarios y poca militancia”, pero defendió a su equipo de “jóvenes”, aunque no descartó cambios.

El intendente habló con la prensa local sobre lo que fue la derrota por 173 votos frente a Cambiemos, pero remarcó una y otra vez que el PJ quedó bien plantado de cara a 2019 por la remontada de votos. Admitió que el resultado en la ciudad también pudo darse porque algunos funcionarios se quedaron “cómodos” y por internas que “dividen”.

Consultado por el resultado, Rainone consideró que “Pico ha tenido un recupero muy importante, ha sido muy contundente, y si me preguntan desde lo partidario estamos totalmente vivos, ubicados, y con una posibilidad de reflexionar sobre lo ocurrido. En esa evolución de recupero tan contundente que hemos tenido, nos vemos bien ubicados y bien posicionados a futuro”.

En cuanto a la diferencia de votos concreta a favor de Cambiemos, insistió en que “cada uno lo analiza y lo mira desde el lugar que lo quiere ver y al hacer la evaluación inclina el resultado de acuerdo a como lo quiera tener”. Y aseguró que “yo no me considero perdedor, me considero ganador en ese sentido, recuperar 6.700 votos no es cualquier cosa. Según mi criterio, siempre veo el vaso medio lleno”.
En tal sentido, puso como ejemplo que “General Pico representa más o menos un 18% de la población de La Pampa y a los 22.000 de la provincia hemos aportado el 30%, por lo tanto General Pico sigue teniendo una muy fuerte influencia en ese sentido”.

Cómodos

El jefe comunal admitió que en las internas PASO “muchos nos quedamos, yo también soy parte y me hago cargo, muy cómodos en una zona de confort y ese aburguesamiento te lleva a veces a estas cuestiones. Pero es sumamente interesante que ocurriera en ese momento (las PASO) y no en otro, lo que nos permitió reflexionar y recuperar el terreno que muchos consideraban perdido”.

Ante las reflexiones tan positivas, cuando los cronistas le recordaron que en Pico el PJ siempre ganó por amplia diferencia, Rainone reconoció que frente a los números actuales “al que no le preocupe esa situación sería medio inconsciente, claro que preocupa, pero reitero que se dio en un momento justo para reflexionar y pensar en esta situación”.

Al responder sobre la existencia de internas en el PJ local, el intendente apeló a los “desacuerdos” en todas las casas y señaló que “nosotros tenemos una gran familia que contiene a General Pico, en la familia del justicialismo también pasa lo mismo. Todo lo que hace que divida afecta, todo”.

Funcionarios

En una entrevista radial, el gobernador Verna se refirió a que hay muchos funcionarios que están en esos lugares por los votos que consiguen otros. Al respecto Rainone descartó por el momento pedidos de renuncia en su gabinete, pero no lo descartó a futuro.

“No, circulan muchas cosas por ahí, yo estoy muy atento a lo que dice el señor gobernador y sin dudas que reflexiono sobre lo mismo”, indicó. Y contó que “ya he tenido distintas reuniones y tengo permanentemente, de reflexión interna, de ordenamiento, y cuando me preguntan por cambios siempre dije que cuando sea necesario los cambios se tienen que hacer”.

A tono con los dichos del mandatario provincial sobre que hay muchos funcionarios y poca militancia, Rainone coincidió en que “tiene su verdad a mi criterio y es muy bueno que haya observado eso, pero también en ese análisis hay que tener en cuenta que tengo una gran cantidad de funcionarios muy jóvenes, muy nuevos y con poca experiencia en algunas cuestiones que tienen que ver con lo que estamos acostumbrados a ver desde la militancia y que hay que formarlos. Como todo, hay que darles tiempo para que se reacomoden en ese sentido, pero debo decir que tengo muy buenos funcionarios”, concluyó.

Temas en esta nota: