Por Triaca y la inflación, la imagen del presidente Macri sigue bajando

Un informe de la consultora Management & Fit replicado por diario Clarín indica que el 45,3% desaprueba la administración del presidente, mientras que el 40,6% la aprueba, y el 14,1% está indeciso.

Enero fue el tercer mes consecutivo de caída en la imagen pública del mandatario, que había llegado a 49,7% tras las elecciones legislativas de noviembre. El punto más bajo de la gestión, en tanto, fue durante julio del 2017, cuando la aprobación rondaba el 39,6%.

Entre quienes aprueban, la mayoría son hombres y mayores de 40 años. Las mujeres son mayoría entre el 14,1% del total de indecisos. El 20,6% de los votantes de Cambiemos en 2015 desaprueba la gestión presidencial. El número es mucho mayor entre los votantes de Sergio Massa (79,2%) y los de Daniel Scioli (82,8%).

La famosa mano dura parece ser la única solución en un país donde nos peleamos por ver quién le puede sacar más provecho al Estado. Hagamos un país para los honestos y no para los más vivos.

Ni opositores ni oficialistas dudan que uno de los motivos de la fuerte caída de la aprobación presidencial fue la polémica entre Jorge Triaca y la casera de su familia Sandra Heredia, también empleada en el SOMU. El 42,5% considera que fue un hecho de corrupción. El 19,1% lo califica como un descuido personal y un 14,6% interpreta que hubo una utilización mediática por la discusión sindical. Los indecisos al respecto son el 23,7% de los consultados.

En lo económico, la inflación volvió a encabezar el ránking de preocupaciones de los argentinos El 17,1% considera que es el principal problema del país en este momento. Muy cerca, casi empatados, le siguen la corrupción (16,6%), la desocupación (16,4%) y la inseguridad 15,7%. Más atrás quedaron la suba de tarifas (12,4%), la pobreza (8,1%), la falta de educación (6,3%) y el narcotráfico (2,8%).

encuesta

Fuente: Clarín, con datos de Management & Fit.

Temas en esta nota: