Arreglo entre Pichetto y el macrismo para que Roggero sea Defensor del Pueblo

El Gobierno y el peronismo quedaron muy cerca de acordar la designación de Humberto Roggero como Defensor del Pueblo de la Nación.

El ex jefe de los diputados menemistas en los '90 es el candidato que inscribió el senador Miguel Ángel Pichetto por pedido del PJ para ocupar el cargo que dejó vacante Eduardo Mondino en 2009.

Desde entonces ningún partido logró el consenso para nombrar a un Defensor, que necesita los dos tercios de las dos cámaras para ser designado. Mauricio Macri intentó impulsar las candidaturas de Graciela Ocaña y Susana Decibe, pero no tuvo el apoyo del peronismo.

Es por eso que luego de las elecciones se especuló con el que Gobierno desistiría de avanzar con el nombramiento del Defensor.

Sin embargo, en las últimas horas avanzaron las negociaciones entre el peronismo y el Gobierno, tras los diálogos de Pichetto con Emilio Monzó, el presidente de la Cámara de Diputados.

El senador peronista Pedro Guastavino convocó a una reunión de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales para el próximo miércoles para tratar este tema y en el Congreso hablan de llevar la votación del Defensor para la sesión del 16 de noviembre.

Si bien un sector de la UCR resiste la designación de Roggero, el ex diputado tiene el respaldo de Mario Negri, titular del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja. Los dos son oriundos de Córdoba.

Temas en esta nota: