El nene atropellado sigue en terapia intensiva

Axel Facundo Suárez, el nene de 5 años que fue atropellado por otro menor de 17 años con una motocicleta el sábado pasado, sigue internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital “Dr. Lucio Molas”.

“Los médicos me dijeron que dentro de 24 o 48 horas van a intentar retirarle el respirador artificial, pero todo depende de que siga evolucionando bien”, le dijo a El Diario Oscar Suárez, padre del pequeño (foto).

El grave siniestro vial ocurrió el sábado pasado en Zona Norte, entre las calles Niñas de Ayohuma y Piedras, alrededor de las 19 horas. El niño fue atropellado cuando intentaba cruzar caminando de una vereda a la otra por un adolescente de 17 años que circulaba a alta velocidad en una moto de 50 cc. Luego del hecho, el joven escapó del lugar pero fueron los propios vecinos quienes dijeron dónde se escondía y lo “entregaron” a la Policía.

El domingo, en horas del mediodía, el chico de 17 años fue formalizado por el fiscal Carlos Ordás, quien lo acusó de “lesiones gravísimas en accidente de tránsito. El joven estuvo detenido toda la noche, pero ese mismo día -luego del trámite judicial- quedó en libertad y a cargo del Juzgado del Menor y la Familia. “Allí se decidirá si queda en un hogar de menores o directamente recupera la libertad”, aclaró Ordás ante una consulta de este diario.

En cuanto a las heridas que sufrió el pequeño Axel Facundo, el fiscal enumeró: “Tiene fractura expuesta de tibia y peroné, fractura de húmero, fracturas en la segunda y tercera costilla que le afectó gravemente los pulmones y una contusión muy fuerte en el tórax, lo que hace que su salud esté muy complicada”.

Los vecinos que fueron testigos del accidente dijeron que el joven de 17 años circulaba a “alta velocidad”. Y uno de ellos, antes de que llegara la ambulancia, fue el que decidió llevar de urgencia al nene atropellado al Hospital “Dr Lucio Molas”, donde permanece internado en el área de Terapia Intensiva Pediátrica.

Temas en esta nota: