Presentaron Congreso Cooperativo en Macachín

Bajo el lema “Las cooperativas te inspiran”, las dos entidades cooperativas de Macachín, Atreucó y de Obras y Servicios Públicos, presentaron el 3° Congreso Cooperativo, a desarrollarse los días 15 y 16 de mayo de 2019.

En conferencia de prensa, formaron parte del anuncio el subsecretario de Cooperativas del Gobierno de La Pampa, Claudio Gordillo; el intendente local, Jorge Cabak; y los referentes cooperativos Claudio Marrón, Carlos Flecha, León Iruretagoyena, Carlos Suárez y Nelly Holgado.

Gordillo destacó la importancia de este evento, “que se va consolidando a través del tiempo y pone de manifiesto que se ha hecho escuela. La propia sociedad lo ha interpretado así, donde las cooperativas ponen a disposición de todos herramientas de capacitación”.

El funcionario habló sobre la generación de dirigentes jóvenes de cara al futuro, “en la medida que nuestros jóvenes se nutran del cooperativismo y sus posibilidades, hacemos una sociedad más justa y solidaria, y vamos fortaleciendo nuestras instituciones. Todos hablamos del recambio generacional, y es ahí donde nosotros tenemos que poner el mayor énfasis y capital, para que el día de mañana cada Consejo de Administración vea nutrirse de jóvenes que se incorporan a este esquema cooperativo, que ha sido fundamental en la Provincia”.

Gordillo consideró que las cooperativas “son estratégicas en el desarrollo de la Provincia, y tenemos que buscar fortalecerlas a través de la generación de cuerpos dirigenciales que posibiliten la continuidad del movimiento. Tenemos la presencia de un cooperativismo muy fuerte, donde casi el 100% de la población está asistida por una cooperativa de servicios públicos”.

Por su parte, Claudio Marrón aseguró que “el objetivo es hacer un congreso donde quedemos plenamente conformes de que hemos puesto lo mejor, y el macachinense se sienta orgulloso de haber podido disfrutar de gente que lo edifique con lo que escucha y comparta”, añadió Marrón.

“Se está trabajando en definir los principales ejes, temas vinculados al bien común, y un poco a eso aspiramos. En esta edición queremos dar un toque a aspectos transversales a toda la sociedad, pero también a áreas específicas como juventud o mujer, dando la posibilidad a la ama de casa, a la mujer que trabaja, al joven de entre 18 y 30 años, de sentirse parte”, concluyó.

Temas en esta nota: