"Motochorros" mataron a una piloto de kárting: marcha por la inseguridad

Una joven de 21 años, piloto de karting y novia de un competidor de automovilismo, fue asesinada de un tiro en la cabeza por "motochorros" que intentaron asaltar a la pareja en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

Se trata de Zaira Rodríguez, quien murió el sábado pasado a la noche tras recibir un disparo en el lado derecho de la sien, en un intento de asalto cometido en la esquina de Sarmiento y Lamadrid, del partido de San Martín.

La joven se encontraba junto a su novio, el piloto de TC Mouras Nicolás Impiombato, en un Volkswagen Gol Trend de color blanco que estaba estacionado en la puerta del domicilio de la chica, cuando fueron abordados por delincuentes que iban en dos motos.

Los asaltantes exhibieron armas y amenazaron a la pareja, por lo que Impiombato, que se encontraba al volante del auto, decidió acelerar.
Los delincuentes abrieron fuego y uno de los disparos dio en la cabeza de la joven, a la altura del oído derecho.

La chica murió mientras era llevada a un hospital de la zona, en tanto que uno de los presuntos asaltantes, un joven de 23 años, fue entregado por su padre a policías que realizaban un operativo en la villa de emergencia conocida como "La Rana".

El detenido se negó a declarar ante el fiscal a cargo de la causa y permanecía imputado.

En tanto, este lunes continuaban los operativos para dar con el resto de la banda.

Según comentó Pablo, hermano de Zaira, la chica se había comprado recientemente un departamento y estaba por asistir al cumpleaños de su abuela en el momento en el que la mataron.

"Se le puso un tipo de costado y Nico aceleró, después tiraron de atrás. Eran por lo menos tres tipos en dos motos", contó el joven en declaraciones a la prensa.

En tanto, el padre de la víctima señaló ante las cámaras de televisión que su familia está pasando por un momento muy difícil y -dijo- "lo único que quiero es arrancarles los ojos (a los delincuentes); lo único que digo es que no se me crucen porque los voy a destruir".

Visiblemente conmocionado y angustiado por el crimen de su hija, el hombre, quien estaba acompañado por vecinos de la zona, reclamó justicia: "Parece que sacó un número y le tocó a ella. No pudo vivir nada de su vida y le sacaron todo, pero que se quede tranquila, que vamos a conseguir justicia".

En el barrio en el que fue asesinada la joven, los vecinos se manifestaron este lunes y anunciaron una marcha para mañana martes a la tarde para reclamar justicia y mayor seguridad en la zona.

"La gente necesita ayuda acá, necesitamos más policías. No se puede más seguir así. Todos los días nos roban y nos matan", dijo una vecina.

Otro vecino que se acercó al lugar para hablar con la prensa expresó: "El estado no nos puede garantizar la seguridad. Está a la vista que todos los políticos andan con custodios y a nosotros no nos cuida nadie. Acá nos están matando y el intendente mira para otro lado".

El crimen de Zaira también provocó conmoción en el ambiente del automovilismo.

En la página "Mujeres Fierreras" de la red social Facebook, varias personas despidieron a la joven y pidieron "justicia, algo que en este país falta".
"Zaira irá a correr en la pista del cielo, acompañada por tantos otros pilotos. Y los terrestres la recordaremos por su sonrisa y simpatía, y su calidad conductiva", expresaron a modo de homenaje en la publicación.

Temas en esta nota: