“Deberíamos consensuar un candidato y que sea radical”

El electo intendente de Parera, Juan Carlos Olivero, se metió en la puja por la definición de los postulantes a diputados nacionales. “El radicalismo hoy es más fuerte que el PRO en la provincia de La Pampa”, dijo.

Juan Carlos Olivero, el intendente de Parera, se refirió a lo resuelto por la Convención de la UCR realizada el pasado sábado en Santa Rosa y pidió consensuar y llevar un candidato único. “A mi entender el candidato debería ser de la UCR”, dijo.

El jefe comunal, que en las elecciones del mes pasado obtuvo su cuarto mandato, sostuvo ayer que en la convención “hubo un amplio debate de todo tipo, varias posturas distintas, pero la decisión, casi diría unánime, fue seguir en Cambiemos, se plantearon algunas opciones que van a presentar, incluida la posibilidad de cambiar el nombre y sumar a otras fuerzas políticas”.

“Lo que pasa es que el tiempo juega en contra para tomar decisiones importantes y de índole ideológico y desde lo partidario. El 12 hay que presentar los frentes y el 22 de junio, la lista de candidatos”, indicó en declaraciones al sitio Zonal Noticias.

Sobre la definición de candidatos a diputado nacional, señaló que “poco se habló de los candidatos, prácticamente nada, y por supuesto el anhelo es consensuar y llevar un candidato único. A mi entender el candidato debería ser de la UCR y eso no lo digo porque soy radical, sino porque creo que el radicalismo hoy es más fuerte que el PRO en la provincia de La Pampa”.

“Yo creo que el PRO debería respetar la voluntad del pueblo pampeano, que en la interna de febrero optó por el precandidato radical Daniel Kroneberger, además hay muchas intendencias de signo radical”, chicaneó.
“Por supuesto que no son convenciones fáciles, hay mucha discusión, mucho debate, pero siempre con una racionalidad en las exposiciones de los convencionales”, concluyó.

Por su parte, el intendente electo en Alta Italia, Hernán Gaggioli, también estuvo presente en la Convención y -ante la consulta de Zonal Noticias- destacó que “se dividió en dos etapas, primero se eligieron las autoridades, porque los mandatos ya estaban vencidos, y se eligió una provisoria hasta tanto se normalice porque algunos comités locales aún restaban presentar alguna documentación”.

El segundo punto y el más importante “fue Alianza, sí o no, y por mayoría se decidió continuar en la Alianza, así que de ahora en más habrá que ver la lista que se presente y quiénes serán los precandidatos a diputados nacionales”.

Temas en esta nota: