Nicolás Rainone adelanta “Ríos de Neón”

El artista piquense Nicolás Rainone volverá a La Pampa para presentar, a modo de adelanto íntimo y exclusivo, las canciones de su nuevo disco, “Ríos de Neón”.


Se presentará el sábado, a las 21 horas, en el Multiespacio MEDANO, en General Pico y el domingo, a la misma hora, en La Maroma.

Nicolás es compositor, cantante y músico multi-instrumentista. En 2011 vio la luz su primer disco como solista, compositor y productor, titulado “Grito Pampeano en el patio de la luna”, una obra conceptual que combina folclore, rock y electrónica, y en el que cuenta sobre el destierro a los ranqueles.

“Este disco es la continuidad de ‘Grito Pampeano’. Grito termina con la ‘Huella de ida y vuelta’ y este disco arranca con una canción que apenas escuchás la primera frase, ya sabés que está hablando de la vuelta. Arranca volviendo y llega al oeste. Es la misma temática solo que al revés”, contó Rainone en una entrevista.

Este jueves se presentará junto a Barbarita Palacios, Javier Casalla y Alejandro Terán en la Casa de La Pampa en Buenos Aires. Adelantará algunas canciones de esta nueva producción y realizará el estreno exclusivo del video “Tristeza sobre tanta belleza”, primer corte del LP, que mañana ya podrá escucharse en todas las plataformas digitales.

“A diferencia de ‘Grito’, este es un disco que el 80 por ciento fue grabado en los Estudios ION, con lo cual lo que noto es una diferencia de audio importante. ‘Grito’ fue grabado de una forma muy artesanal, en una habitación. Y otra diferencia es que en ‘Ríos de Neón’ hay invitados. Uno es Gustavo Santaolalla y la otra es Cecilia Tod”, adelantó el músico.

Ríos de Neón

Rainone viene de presentar algunas de sus nuevas canciones en Escobar. “La idea es mostrar las canciones de lo que va a ser el disco que va a salir en octubre”, contó. Y anticipó que en septiembre saldrá el segundo corte, una canción que canta a dúo con Gustavo Santaolalla y que contará con la producción de los hacedores de la Revista HB.


“A mí siempre me gustaron los discos que cuentan historias o que son obras conceptuales. Soy como de esa época en que se ponía un disco y se escucha entero. Todavía me cuesta esa cosa de escuchar solo una canción y quedarme con eso, porque cuando escucho música o una obra, necesito entrar en un viaje. Y eso lo logra un disco. Es decir, la escucha de discos enteros. En ese sentido es que digo que este disco es la continuidad de ‘Grito Pampeano...’”, opinó.

Además, sostuvo que “cada canción fue pensada para que sea parte de la historia. Desde la letra, tiene un porqué que cada canción esté una al lado de la otra”.

“Lo que sí estoy notando, a través de amigos a los que les muestro el disco, es que cada canción tiene muchos colores diferentes, en cuanto a contrastes sonoros, entre canción y canción. Y eso me pone contento porque era un poco la idea: generar dentro de la escucha, la entrada y salida en distintas historias”.

Santaolalla

Rainone integra desde hace tres años la banda solista de Gustavo Santaolalla, con la que grabó el disco “Raconto” y el single “Compañeros del sendero”. En septiembre viajará a Dallas (EE.UU.) para presentarse junto al músico en un festival organizado por Eric Clapton.

“La canción que grabé con él la mezclaron en Los Ángeles con Aníbal Kerpel, en su estudio. E ir mostrándole las canciones fue de una gran ayuda... tener una escucha importante de alguien que algo sabe de producción... Y por otro lado, formar parte de su banda es un aprendizaje constante. Me siento más maduro en un montón de cosas dentro de mi actividad musical. Y tiene que ver con las enseñanzas que da él. Por eso ha logrado todo lo que ha logrado y logra. Y yo trato de aprender lo que más puedo. Porque con Gustavo no solo tiene que ver la cuestión musical. Es una persona muy atenta a todo lo que está alrededor”, concluyó.

En General Pico las entradas para el concierto podrán adquirirse en Folia Calzados y en Santa Rosa, en 451 Libros y Fahrenheit.

Temas en esta nota: