Belgrano puso en marcha el sueño

Con varias caras nuevas, el plantel comenzó la pretemporada con el objetivo de pelear arriba en la Liga Cultural.

Con casi 35 grados de sensación térmica y una humedad sofocante, General Belgrano comenzó a trabajar en busca del sueño del título de la Liga Cultural.

La ilusión es comandada por Mauricio Rambur, un entrenador serio, inteligente y trabajador que logró dos campeonatos de Liga con All Boys pero ahora está en la vereda de enfrente, al otro lado de las vías, encabezando el proyecto del Trico.

Su ayudante es el de siempre, Martín Zaldarriaga. Como preparador físico trabaja Franco Irurueta, un chico joven que ya presentó toda la planificación de la pretemporada por escrito, con detalle de los trabajos día a día. Y el entrenador de arqueros es Emmanuel Arrieta.

Fue el Día 1 de un proyecto que tiene por objetivo romper la racha de once años que acumula General Belgrano sin celebrar el título doméstico.

Es cierto, en el medio se consagró en el Federal C de 2014, lo que le abrió la puerta al fútbol grande de la Argentina con la participación en el Federal A.

Sin embargo, la realidad del Trico es otra. Está recomponiéndose de varias heridas, ordenándose y haciéndose fuerte para volver a ser una institución sólida.

La cabeza de todo ese proyecto es Sergio “Chino” Bassa, un exjugador con sangre tricolor que hoy, en su rol de presidente, pone en primer lugar el bienestar del club por sobre los intereses personales y políticos.

Nuevos nombres

El inicio de la pretemporada llegó con varias caras nuevas que invitan a ilusionarse. Una de ellas es la del talentoso Matías Polanco, surgido en Sarmiento, de último paso por Deportivo Rivera, que fue seleccionado por El Araucanito como uno de los 20 futbolistas más influyentes de 2019. El mediocampista le puede aportar manejo, personalidad y habilidad a la estructura que piensa Mauricio Rambur.

Otro de los nuevos es Leandro “El Abuelo” Sosa, el pibe de El Elyon que deslumbró en las últimas temporadas en el conjunto evangélico y que tendrá la gran oportunidad de demostrar todo lo bueno en uno de los tres clubes grandes de la capital pampeana. Sosa puede moverse como mediocampista externo o como delantero, es veloz, desfachatado y aporta goles y asistencias.

Del mismo club del barrio Los Hornos llegó el marcador central Tomás Hernández, otro futbolista joven con proyección y que puede fortalecer la última línea del conjunto de Villa Alonso.
Facundo “Perrito” López Conca también se sumó al proyecto para aportar en la zona ofensiva con sus desbordes y movilidad. El delantero piquense, surgido en Independiente de Pico, con un breve paso por Sarmiento de Junín y por la selección de la Araucanía en 2016, llega directamente desde el otro lado de la vía, desde All Boys, donde fue entrenado por Rambur.

En el puesto de arquero arribó Nicolás Fernández, el pibe de Pellegrini que atajó en Rivera, Anguilense y Atlético Santa Rosa y que peleará el puesto con Torales, Heck, Maidana y Kier, los otros cuatro arqueros que tiene la institución.

Precisamente en esa posición el Trico estuvo a poco de arreglar condiciones con Nicolás Palazzani, el guatrachense que atajó en Mac Allister, Lanús, Pampero de Guatraché, Unión de Campos y Huracán de Ingeniero White. Sin embargo, una oferta que no pudo igualar el Trico lo hizo quedarse en el fútbol de Bahía Blanca.

La base está

Hubo otros futbolistas que volvieron, en algunos casos de préstamos en otros clubes (como Rodrigo Martínez y Axel Pérez) y en otros luego de una inactividad (como Félix Maxenti, que volvió a entrenar luego de dos años).

El resto del plantel está conformado por la base del último Provincial: Renzo Romero, Gustavo Bocquet, Jonathan Campbell, Agustín Olmos, Gabriel Morales, Giuliano Guinchinao (con el que esperan arreglar en las próximas horas) y unos cuantos juveniles que ya tuvieron minutos en Primera División.

A ellos se les sumará el defensor Nolberto Tomaso, que no pudo estar presente, y la dirigencia busca reforzar la última línea con otro marcador central y el mediocampo con un volante central para reemplazar la sorpresiva partida de Yael Ferreyra a Costa Brava.

A partir de hoy el plantel trabajará en doble turno (a las 6 de la mañana y a las 14 horas, aunque los horarios varían según el día) y recién tendrá descanso los próximos sábado y domingo.

“Este es un club grande y populoso, estoy orgulloso de estar acá, quiero que los jugadores estén a la altura de esta institución. Soy de pocas palabras así que pongámonos a trabajar”, palabras más, palabras menos, así fue la presentación de Mauricio Rambur, luego de las palabras de bienvenida del presidente, Sergio “Chino” Bassa. El Trico ya se mueve.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20