Los nombres informados

El árbitro Martín Lobo informó a más de una docena de jugadores de Mac Allister y San Martín por la batalla campal del domingo.

El árbitro Martín Lobo juntó pruebas. Analizó videos, fotografías y presentó en la sede de la Liga Cultural de Fútbol un informe de uno de los partidos más escandalosos que se recuerde en la historia de los torneos domésticos.

El domingo, Mac Allister le ganaba en casa a Sportivo y Cultural de San Martín y clasificaba a la final de la Copa Liga Cultural cuando todo se pudrió en cuestión de segundos. Juan Hours fue a buscar al defensor Bruno Díaz por un intercambio de palabras que tuvieron en el partido. Bastó que ellos se encontraran para que la batahola comience y no se detenga por cinco minutos.

De acuerdo a lo que se supo, Lobo informó de los dos lados, aunque el Tribunal de Disciplina de la Liga podría también decidir de oficio si es que lo cree conveniente. Las penas, que tendrán luz mañana pensando en la final del domingo entre Mac Allister y Unión de General Campos en Riglos, serían gravísimas con castigos superiores a los seis meses de inhabilitación para jugar al fútbol.

Por Mac Allister fueron informados Nicolás y Martín Sosa, Ulises Alzamendi; el juvenil Gino Viale; el entrenador Miguel Quirulef, Clemente Sosa y Laureano Ondicola. Valentino Fossaceca había sido expulsado, mientras que de oficio fue informado Marcelo Morales, a quien se lo identificó como periodista de una radio local.

Por Sportivo y Cultural de San Martín fueron informados Jonathan Wahler; Francisco Gaviot, Patricio Yaeger y Juan Hours, quien desató la gresca. Además, Nahuel Schlaps, el entrenador Javier Keil, y Matías Wallen, quien luego sufrió gravísimas respuestas a sus ataques. Cristian Payella había sido expulsado. A estos informes podrían sumarse más jugadores ya que el TdD entiende que este episodio en el fútbol culturalista debe ser castigado con rigurosidad y caer con todo el peso de la ley a aquellos que formaron parte del escándalo.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20