Explosión en Gente de La Pampa: un muerto

La víctima estaba trabajando cerca del lugar de la explosión. Partes del tanque volaron y cayeron en otro sector de la planta, pero sin causar heridos. Los peritos trabajan para conocer las causas del accidente.

Un trabajador de la firma “Gente de La Pampa” de Catriló murió como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente laboral. Según pudo saber El Diario, habría explotado un “tanque de vapor de aceite” justo cuando el empleado estaba en las inmediaciones. Producto de las heridas sufridas, el hombre falleció a pesar de que fue trasladado por una ambulancia al hospital Amada Gatica.

El accidente se produjo aproximadamente a las 16:30 horas de este viernes y trabajaron en la planta fabril personal de Bomberos y Policías de la localidad de Catriló, a la espera de la División Criminalística y el fiscal de Santa Rosa.

Según los primeros datos, una parte del tanque cayó a unos 150 metros del lugar de la explosión, en el sector de las oficinas de la firma, pero no provocó lesiones en ningún empleado.

La víctima fatal fue identificada como Andrés Valdivieso, un mecánico de 29 años que, aparentemente, estaba realizando tareas de soldadura en un caño junto al tanque cuando se produjo la explosión que le terminó costando la vida.

“A las 16:30 horas recibimos un llamado del portero de la fábrica, pero se cortó”, dijo a El Diario Mirta Ringelman, jefa del Cuerpo de Bomberos de Catriló. “Ahí nomás llamé y el portero me dijo que había habido una explosión”, agregó. Cuando los bomberos arribaron al lugar, nada podían hacer. El joven fue trasladado al hospital, pero su fallecimiento fue inevitable. “Parece que el operario estaba soldando un caño del tanque y se produjo la explosión. La tapa del tanque voló como 80 metros o más y cayó sobre el techo de las oficinas”, indicó Ringelman. Y agregó: “No pudimos hacer nada, solo cuidamos el lugar hasta que llegara la Policía y los peritos”, quienes se quedaron trabajando hasta cerca de las 21 horas de ayer y continuarían hoy.

Consultada si hubo anteriormente algún accidente similar, la jefa de los bomberos recordó: “Cuando inauguró la planta, en 1989, explotó una caldera. Dos personas se quemaron y una de ellas falleció. Después hubo otros accidentes, pero ninguno tan grave, han mejorado mucho la seguridad en el lugar”, concluyó.

Temas en esta nota: