Municipios: el PJ acepta cambios, pero si se discute la ley en general

El diputado Jorge Lezcano aclara que el oficialismo no hará un debate legislativo para ocuparse exclusivamente del Caso Lercari.

Los diputados provinciales del PJ aceptan cambios en la Ley de Municipalidades, como plantea la oposición. Pero no exclusivamente sobre el artículo que está en debate por la situación de Roxana Lercari, sino respecto de la generalidad de la ley.

Así lo dijo el diputado Jorge Lezcano. El radicalismo retomó en las últimas semanas su pedido de que se reformule la normativa, haciendo base en un artículo al que cuestionan por “inconstitucional”.
Ese artículo es que tiene contra las cuerdas, judicialmente, a Lercari: acordó un envío de fondos para obras por parte del Gobierno Nacional sin antes pasar por la Provincia para que se firme un convenio.

“Conseguir fondos -dijo Lezcano- es una posibilidad de todos, lo que debe haber es una autorización que tiene que ver con el proyecto y la viabilidad jurídica de un convenio que la Provincia tiene que firmar con Nación”, apuntó.

Dijo que “se puede debatir la Ley de Municipalidades, pero no creo que sea lo único que hay que modificar. Creo que se apunta más a otras responsabilidades y no a eso”.

“Los opositores siempre han presentado proyectos para modificar la ley, pero es discutir una nueva ley, no ese artículo”, insistió.

El radicalismo, y Cambiemos en general, ha hecho de la situación de Lercari una bandera, puesto que denuncian que hay una persecución y que la situación judicial obedece a una ofensiva del propio gobernador Carlos Verna.

Temas en esta nota: