Incendios: continúan activos tres focos en la provincia

Los incendios rurales no dan tregua en la provincia. Desde el fin de semana continúan activos tres focos que son los que se iniciaron en El Carancho, El Durazno y La Adela, los cuales ya recorrieron varios kilómetros y quemaron miles de hectáreas.

El subsecretario de Protección Ciudadana de la provincia, Agustín García, informó a El Diario que “en el caso de El Carancho, el incendio ya pasó la ruta 24 y está dividido en varios focos...algunos de ellos con posibilidad de cercarlos pero el fuego no está contenido. Allí trabajan máquinas de Vialidad Provincial, seis cuadrillas de Defensa Civil, tres del Plan Nacional de Manejo del Fuego y cuatro dotaciones de bomberos. Además, estamos analizando pedir la colaboración del sistema nacional de bomberos”.

En el caso del incendio en El Durazno, iniciado en el kilómetro 200 en el campo “Nuevo Mundo” del ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, “el fuego se fue hacia el norte...allí también trabajan dotaciones de Defensa Civil y bomberos tratando de contenerlo. Este foco se empezó ayer alrededor del mediodía”, precisó García.

“Después está el incendio de La Adela, entre las rutas 154 y 32. Allí trabajan bomberos de La Adela y cuadrillas de Defensa Civil...en algún momento de ayer (por este martes) se tuvo que cortar la ruta por el humo y a modo de prevención pero después quedó habilitada. Ese incendio tampoco está contenido y sigue activo”, completó el funcionario.

Temas en esta nota: