Denuncian golpiza policial en Realicó

Una mujer denunció el accionar de un grupo de efectivos policiales contra uno de sus hijos, en un hecho registrado durante el fin de semana en el Barrio Norte de Realicó.

Rosana Farías, madre de Matías (18) y de Gabriel (17), relató a Radio Impacto que el mayor de sus hijos se movilizaba en motocicleta regresando de “hacer un mandado” y en la esquina de Mullally y 2 de Marzo “un policía lo encierra sin ningún motivo, comienza a decirle que pare sin saber por qué, lo empieza a correr por Barrio Norte tirándole la camioneta encima”. La mujer agregó que “en calle Belgrano lo choca de atrás, hace que se caiga y se golpee, pero eso no es todo, porque el policía se baja insultándolo, sin ayudarlo, por lo que mi hijo es ayudado por un menor que estaba en el lugar”.

El relato continúa con la llegada del otro hijo de Rosana, de 17 años, quien “fue a preguntar que había pasado y el policía lo insulta, le da una piña en el ojo, comienzan con los empujones y por eso llegó mi marido, se metió a defenderlos y fue ahí cuando se arma una trifulca”.

La mujer, que aportó videos a la denuncia pública, sostuvo que “el policía le pegaba en el piso, le apretaba el cuello y después le quería seguir pegando en la Comisaría, donde además no me tomaron la denuncia”.

Versión policial

Por su parte, el comisario realiquense Alejandro González Palleres dio la versión policial de la denuncia. “En este caso, el que se movilizaba era un menor que no quiso parar ante el llamado policial y, luego, cuando se logra detener su marcha, comienzan a generar incidentes, y cuando se agotaron las instancias de diálogo, no nos quedó otra que proceder a la demora sobre todo del progenitor, que lesionó a uno de los uniformados”, expresó el jefe policial.

Respecto a las razones por las que no recibieron la denuncia, como afirmó la madre, el uniformado manifestó que “le explicamos que es aconsejable hacer la denuncia en Fiscalía, porque nosotros somos parte en la denuncia, es decir, ella nos quiere denunciar a nosotros, entonces para que tenga más transparencia es mejor que la realice en Fiscalía, pero los invito a que vengan a dialogar conmigo”.

Finalmente, el comisario González Palleres sostuvo que “nosotros estamos para hacer prevención, hubo accidentes graves, un chico está en coma en Santa Rosa por un accidente terrible y nosotros tenemos que cuidar a la gente, no vamos a permitir que anden sin casco, sin luces, sin medidas de seguridad, tenemos que hacer cesar estas actitudes”.

(La foto es gentileza de Impactoinformativo.com.ar).

 

Temas en esta nota: