Se incendió un pozo de YPF que tenía una pérdida de gas

El pozo exploratorio que la empresa estatal YPF tiene en Loma La Lata Oeste, en la provincia de Neuquén, se incendió esta madrugada a raíz de la pérdida de gas que se estaba tratando de controlar desde el sábado.

De acuerdo con lo que informaron los medios locales, en el lugar estaban trabajando varias dotaciones de bomberos que intentaban apagar el fuego y se esperaba que el operativo en la zona sea reforzado en las próximas horas.

Por otra parte, continúa vigente el perímetro de seguridad de un kilómetro a la redonda establecido como protección desde que se conoció la fuga de gas.

A través de un comunicado, YPF precisó que "fruto del operativo desplegado, no se registraron heridos y ya trabajan en la zona dos autobombas con dotaciones de 12 bomberos cada una".

"Sigue en pie el perímetro de un kilómetro a la redonda establecido como protección en el día de ayer y se han extremado las medidas de seguridad", agregó la empresa.

El problema comenzó durante la madrugada del sábado, cuando los empleados de la petrolera detectaron la pérdida de gas en el pozo LLLO X-2.

En ese momento comenzaron los trabajos para solucionarlo y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén informó que llevan adelante tareas de inspección, fiscalización y monitoreo sobre el protocolo activado por los equipos técnicos y empresas de servicios encargadas de controlar la situación.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20