Diez familias ocuparon otro terreno municipal para construir viviendas

Es la tercera toma, ahora en Villa Germinal. Cercaron el predio. Intervino la Policía, pero en buenos términos. Harán trámites formales ante la Municipalidad, con participación del Desayunador del barrio.

Diez familias de personas que viven en Villa Germinal y que no tienen acceso a una vivienda decidieron este sábado ocupar un terreno que la Municipalidad tiene abandonado desde hace años. Pretenden allí construir diez lotes para construir sus viviendas.

El predio está cerca del Desayunador de Villa Germinal. Los dirigentes de esa agrupación están al tanto de lo que ocurre y encabezarán una posible gestión legal e institucional.

Aunque en principio la toma tiene otras características respecto de las que se produjeron en El Nuevo Salitral y en la zona del Santa María de Las Pampas, expone la misma necesidad: techo y tierra.

Este lunes, organizadas, las personas que forman parte del grupo solicitarán formalmente que la comuna les facilite el acceso al lugar, aunque de todos modos ya avanzaron en su objetivo: cercaron el terreno que está en Farinatti e Italia, y que tiene una medida de alrededor de 30 metros por 60 metros, para que no se metan otras personas.

Entre las diez familias se incluyen varias madres solteras, según pudo saber El Diario. Esas personas no tienen trabajos o tienen trabajos precarios. En su mayoría pagan alquileres que se volvieron costosos e inaccesibles a partir de las últimas políticas del gobierno nacional.

Al instalarse en el terreno, llegaron efectivos de la Seccional Segunda de la Policía provincial, pero el encuentro terminó en buenos términos.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20