La Pampa va al COIRCO a cuestionar la producción energética de Portezuelo

Este jueves a partir de las 10:00, en la sede del Consejo Hídrico Federal (COHIFE), se llevará a cabo la reunión del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO).

El COIRCO está avanzado para cumplir con los aspectos legales para el llamado a licitación de la construcción de la obra de Portezuelo del Viento.

“Se va a desarrollar una reunión en la cual esperamos novedades, porque estamos en la etapa técnica de discusión en cuanto a la producción energética y determinadas cuestiones hidrológicas respecto a la presa”, manifestó el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schelgel.

“Es importante porque venimos sosteniendo que la provincia vecina no produce la energía, que dice que produce, y otros aspectos que nos parecen realmente trascendentes. Se trabajará con técnicos de Mendoza y técnicos que va a llevar nuestra Provincia y de la Universidad Nacional de La Pampa; además de técnicos nacionales. Esperemos que esta discusión sea fructífera para ahondar más todavía en la parte técnica de la presa”, culminó el funcionario.

Charla a concejales de La Adela y Río Colorado

El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, brindó una charla sobre Portezuelo del Viento a concejales de La Adela y Río Colorado, en las instalaciones de la Escuela Nº 61, de La Adela. La actividad fue solicitada por los ediles rionegrinos.

El encuentro contó con la participación del intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, el representante alterno ante el COIRCO, Juan Greco, y autoridades de Río Colorado.

“El interés era conocer respecto a los recursos hídricos en general, pero particularmente la situación actual de las tratativas respecto a Portezuelo del Viento, donde se pudo verificar lo que nuestra Provincia ha sostenido siempre. Hay un grado de preocupación importante por la situación de la presa, la ratificación que sostiene La Pampa y que implica que en esta presa no están claras las intenciones de la provincia vecina sobre lo que se quiere hacer, y un trasvase que tampoco está claro”, expresó Schlegel.

“Fue una charla muy ilustrativa, un debate interesante de más de dos horas. Este tipo de interés realmente es importante porque a nivel técnico muestra cómo la provincia de La Pampa fue ratificando todas las oposiciones técnicas que ha tenido Portezuelo, la oposición de por qué Portezuelo no debe realizarse en las condiciones que quiere Mendoza”, finalizó el secretario.

Temas en esta nota: