A fin de año llegarían a entregar 1.000 créditos oficiales

El ministro Borthiry y su comitiva estuvieron en Macachín, Alta Italia e Ingeniero Luiggi. Los beneficios fueron otorgados a 14 emprendedores de las tres localidades. En total, se generarán una decena de puestos de trabajo en diferentes rubros.

El Ministerio de Desarrollo Territorial entregó créditos en Alta Italia, Ingeniero Luiggi y Macachín por casi 4 millones de pesos. El titular de la cartera, Martín Borthiry, estimó que la meta de los 1.000 créditos para entregar en cuatro años que había planteado el gobernador Verna se efectivizará a fin de este año.

“Estamos muy contentos porque seguramente vamos a llegar a fines de 2018 a ese número, y nos queda el 2019 por delante”, indicó Borthiry en la localidad de Macachín, donde se entregaron dos beneficios por casi un millón de pesos, enmarcados en la Ley N° 2870, de Promoción de las Actividades Económicas.

Acompañaron a Borthiry el intendente local, Jorge Cabak; el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel; el director de Micropymes, Daniel Filippa; funcionarios locales y beneficiarios.

Borthiry advirtió que la situación económica del país afecta a los emprendedores. “No es fácil crear un puesto de trabajo, no es una cosa sencilla. Se necesitan esfuerzos, decisiones, mucha voluntad del municipio para entregar los créditos, sabiendo que pone la coparticipación como garantía, y del emprendedor, que sabe que tiene que enfrentar y ponerse a trabajar en un momento donde la luz, el gas y el combustible han aumentado terriblemente y eso impacta”.

El ministro de Desarrollo Territorial expresó: “Estamos trabajando a conciencia, llevando adelante mucho trabajo, haciendo todas las auditorías. No vamos a claudicar, vemos que los emprendedores la pelean todos los días, tenemos que luchar para que la provincia siga siendo la que menos problemas de trabajo tenga y para eso se han hecho grandes esfuerzos; tenemos equilibrio fiscal, no tenemos deuda, vivimos de lo nuestro y tenemos municipios ordenados”.

Los beneficiarios fueron Alicia Kambich, con $ 500.000 para un proyecto de taller mecánico y banco de prueba; y Marcela Wilberger, quien obtuvo $ 490.000 para la compra de un camión para realizar tareas de traslado de residuos por volquete.

Puestos de trabajo

Borthiry encabezó también el pasado lunes la entrega de 12 créditos, por más de $ 2.700.000, en las localidades de Alta Italia e Ingeniero Luiggi. Estos beneficios, incluidos en la Ley Nº 2870, permitirán generar 10 nuevos puestos de trabajo.

Los beneficiarios de Alta Italia fueron Mariel Noemí Avaca, con $150.000 para un emprendimiento de tienda “Tienda”; Walter Hugo Londero, con $ 50.000 para proyecto productivo de “Fábrica de Alfombras, trapos de piso”; Regina Elizabeth Córdoba Yabel, con $ 300.000 para panadería; Raúl Alberto Taboada obtuvo $ 200.000 para una iniciativa relacionada a la apicultura; Luis Ángel Gutierrez con $ 80.000 para proyecto productivo de “arenados-herrería”; Mauro Antonio Gallito recibió $ 300.000 para “Taller Mecánico”; Cardell, Hugo José recibió $ 200.000 para un taller mecánico.

En tanto, en Ingeniero Luiggi recibieron su crédito Juan Pablo Derochi, con $ 150.000 para proyecto productivo de “Taller de Electricidad y Mecánica General del Automotor”; Sonia Beatriz Garro obtuvo $ 100.000 para “Venta de Prendas Hindú e indumentaria de campo ­ Compra Stock”; Adriana Mariel Ferrando, con $ 180.000 para “Academia de Enseñanza de Lengua Inglesa”; Hernán Rodrigo Lorenzo, quien recibió $ 500.000 para proyecto productivo de “Venta e Instalación de Materiales Eléctricos”; y Leopoldo Ramón Rivarola, con $ 500.000 para su iniciativa de “Contratista rural”.

 

Temas en esta nota: