Jornada de gloria para el SEP

Festejo doble en la Doble Bragado de ciclismo.

La 83ª edición de la Doble Bragado llegó a Junín y el Sindicato de Empleados Públicos de San Juan disfrutó de una jornada gloriosa al quedarse con la victoria en el tramo individual de la mano de Mauricio Quiroga y luego festejar en la contrarreloj por equipos. Fernando Antogna sigue al frente de la clasificación general de la prueba, que hoy llega a Bragado. Los pampeanos Mauricio Muller y Julián Barrientos, ambos del SEP, se ubican noveno y décimo en la general, a solo 12 segundos de Antogna.

La quinta etapa de la carrera salió desde Pergamino y fue levantando el ritmo a medida que aumentaba la temperatura sobre la ruta. Tras los primeros intentos de fuga, el pelotón controló las acciones y se llegó en grupo a Rojas para disputar el sprint intermedio, en donde Héctor Lucero (Citty Bikes Center) fue el más rápido al quedar delante de Juan Molina (Shania Competición) y Julián Gaday (Cascos ESCO Agroplan).

Los ataques se repitieron al salir nuevamente a la ruta, en donde el calor hacía sentir su rigor y empezaba a marcar a los protagonistas de la Clásica del Oeste. En la búsqueda de no dejar ir a nadie, el pelotón sufrió una caída que involucró a buena parte del pelotón y produjo algunas bajas dentro del grupo. El cierre de la etapa en la Avenida de Circunvalación juninense mostró a Mauricio Quiroga (SEP San Juan) como el más fuerte tras 2h04m, superando a Cristopher Mansilla (Club Ciclista Bragado) y Héctor Lucero (Citty Bikes Center). Por la tarde se disputó la contrarreloj por equipos, ganada por el SEP y solo válida para la general por equipos.

Las generales mantienen a Juan Pablo Dotti en las metas sprint, Juan Molina en la sub-23 y Fernando Antogna en la general absoluta. Hoy, la sexta etapa sobre 166 kilómetros, con salida desde Junín a las 15:30 horas, con paso por 9 de Julio y final en Bragado.

Gaviria

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step Floors) se adjudicó ayer su tercer triunfo en línea en la carrera Colombia Oro y Paz antes de que comience hoy la montaña, donde se espera el ataque del favorito Nairo Quintana, aunque también pueden aparecer Rigoberto Urán y los hermanos Henao.

Gaviria, lanzado por el argentino Maximiliano Ariel Richeze, se afianzó en la punta de la competencia al recorrer los 163,2 km de la etapa en un tiempo de 3h30m05s.

El velocista se quedó con las tres primeras etapas llanas antes de que se inicie el ascenso con Quintana como amplio favorito. El segundo y el tercer lugar los mantienen el colombiano Sebastián Molano, del equipo Manzana Postobón, y el italiano Matteo Malucceli, del Androni Giocattoli, respectivamente.
La competencia de 941 kilómetros concluirá el 11 de febrero.

Temas en esta nota: