Maximiliano Reinoso será el árbitro en el Rancho Grande

El debut de General Belgrano en el Federal C será con juez piquense.

El piquense Maximiliano Reinoso dirigirá el debut de General Belgrano en el Torneo Federal C. Será el domingo desde las 20 horas en el Rancho Grande frente a Deportivo Argentino de Pehuajó. Reinoso estará acompañado por Emilio Rigal y Martín Ordóñez como jueces asistentes.

El equipo dirigido por Edgardo Leguizamón buscará retornar al Federal B luego de los dos descensos que sufrió el equipo en 2017 (desde el Federal A al B y del B al C).

El Trico jugó cuatro amistosos previos al inicio de la competencia. Primero derrotó 1-0 a Deportivo Rivera con gol de Luis Guiñazú, luego empató 2-2 con Atlético Macachín de local con tantos de Fernando Muñoz y Gastón Rodas, y más tarde cayó 3-0 ante Racing de Castex.

El último juego fue el pasado miércoles por la noche en la Bombonerita Roja ante Atlético Macachín. Fue derrota de General Belgrano por 1-0 con gol de Emiliano Silva a los 34 minutos del segundo tiempo, cuando los dos entrenadores ya había comenzado a hacer distintas variantes.

Belgrano salió con: Maximiliano Castaño; Efraín Capdevila, Santiago Cejas, Luis Guiñazú y Huelten Monaiser; Ramiro Fredes, Juan Galarraga, Leonel García Barros y Santiago Carrizo; Fernando Muñoz y Gastón Rodas.

Macachín formó con: Matías Pérez; Jonathan García Yaupí, Emiliano Díaz, Ariel Romano y Nicolás Aranda; Gonzalo Turri, Marcos Rodríguez y Ramiro Petto; Lautaro Tula, Fernando Álvarez y Emanuel Martini.

Debut de Piaggio

El rival del Trico del domingo será Deportivo Argentino de Pehuajó, que comenzó a trabajar el 8 de enero de la mano de Jorge Piaggio, el entrenador que asumió en este 2018 y que debutará ante General Belgrano.

Jorge Piaggio nació en Conesa, cerca de San Nicolás. Desde allí partió con apenas 16 años hacia Atlanta, con el sueño de ser futbolista profesional. Su estreno en el fútbol grande no pudo ser mejor porque compartió plantel con Diego Maradona y Ramón Díaz en la Selección Argentina que consiguió el título Juvenil en Japón 1979.

Deportivo Argentino trabajó bajo las órdenes del profesor Sergio Pacheco e incorporó al arquero Víctor Volpe (Calaveras), al defensor José Cignoli (Atlético Mones Cazón), a los laterales Mauro Castro y Daniel Farías (ambos de Calaveras) y a los delanteros Matías Urquiza (San Martín) y Alejandro Mariani que viene de jugar en Huracán de Carlos Tejedor y enfrentó a los equipos pampeanos en las últimas dos ediciones del Torneo Federal C.

Temas en esta nota: