Ceschan y una victoria muy seria

Enrico le ganó por puntos en la pelea de fondo en Argentino a Franco Ramírez.



Enrico Ceschan encarna la mezcla de un boxeador antiguo con pinceladas del boxeador moderno. Y de esa simbiosis surge un proyecto serio del boxeo aficionado pampeano.Enrico Ceschan encarna la mezcla de un boxeador antiguo con pinceladas del boxeador moderno. Y de esa simbiosis surge un proyecto serio del boxeo aficionado pampeano.

Ceschan tiene la guardia de un boxeador de los años '40 y la determinación y el ataque de un boxeador actual, de los que tienen que salir a buscar las victorias y escaparles a las especulaciones. Buenos desplazamientos sin una gran velocidad de piernas, mucha puntería y buena capacidad de visteo.

Con una carrera formada en La Pampa pero formateada en Buenos Aires, Ceschan tuvo la oportunidad de cerrar un festival sin ser profesional. Y lo hizo ante Franco Ramírez, que llegaba con credenciales de alto impacto: campeón en los Evita y en Ecuador.

Pero nada de eso pareció pesarle a Enrico, seguido por la barra de Catriló que llegó a bancar los sueños de un chico que quiere transformarse en el ídolo del pueblo. Con presentaciones como la del viernes se encamina a darle forma a ese boxeador con representatividad.Ante Ramírez dominó desde que sonó la campana.

En esa guardia que prácticamente fue infranqueable, nació el desconcierto del chico santarroseño entrenado por Ceballos. Porque Ramírez no podía llegar pleno y Ceschan lo aprovechaba. Con el correr de los minutos el catrilense se sintió muy cómodo. Golpeó abajo, combinó con directos arriba y soportó algún embate aislado de Ramírez.

Así en el primer asalto, el segundo y el tercero, donde claramente fue muy superior al chico dirigido por Juan Carlos Ceballos. Ganó, según los jurados, en fallo mayoritario (dos lo vieron ganador y el otro firmó empate) en una muy buena y prometedora noche. El resto El festival impulsado por la Escuela de Pepo Giménez con la fiscalización de la Federación Pampeana de Boxeo y el arbitraje de Justino Heredia tuvo muy buenas peleas.

En el semifondo, Genaro Cloroformo Giles empató con Nicolás Escudero, Fernando Roundau superó por puntos a Ramiro Ballestero, Leonel Andino le ganó al Chino Zabala, Sebastián Mendoza superó a Maxi Sayago, Micaela González en una exhibición derrotó a Fabiana López y en las primeras peleas de la noche empataron Valentín Corral con Joaquín Vílchez y Milton Balquinta con Alan Verón.
Temas en esta nota: