Pico Rié: Segundo Festival

Este viernes, a las 22 horas, en el auditorio del Centro Cultural MEDANO de General Pico, quedará inaugurada la segunda edición del Festival de Circo y Arte Callejero “Pico Ríe”.

Este evento es organizado por artistas independientes de esa ciudad y participarán compañías nacionales e internacionales, con funciones a la gorra, salvo la Gran Varieté del día sábado que tiene un valor de $ 70.

Todos los espectáculos serán al aire libre y en caso de lluvia se realizarán en El Viejo Galpón. También se realizarán talleres (con un arancel de $ 200 por día), cuya inscripción deberá realizarse a través de la red social Facebook: “Pico Ríe festival de circo y arte callejero”.

El sábado y domingo, artesanos y artistas acompañarán el festival exhibiendo sus trabajos en la plaza San Martín de la ciudad. El festival contará con la disponibilidad de un espacio alternativo llamado “Off”, en donde los y las artistas visitantes que no están en la programación oficial podrán presentar sus espectáculos callejeros.

Funciones

El Festival de Circo y Arte Callejero “Pico Ríe” quedará inaugurado este viernes, a las 22 horas, con la presentación del Payaso “TENAZA” (Buenos Aires), en el Auditorio del Centro Cultural MEDANO (calle 11 Nº 1185) de General Pico.

El sábado, a las 18 horas, partirá desde la Plaza Seca hacia la plaza San Martín el “Gran DESFILE”, con todas las compañías participantes y malabaristas, músicos/as, acróbatas y payasos/as.

A las 19, frente a la Municipalidad de General Pico, se presentará la “Mona Circo” (Mar del Plata); a las 20, Chimi Churri (Puerto Madryn); y a las 22:30 horas, en el Viejo Galpón se realizará la “Gala varieté”, con la participación de todas las compañías invitadas que realizarán un número corto. A la medianoche se presentará el grupo musical santarroseño “Kumbia Kuatica”.

El domingo, las actividades se realizarán frente a la Municipalidad: a las 18 horas se presentará “Fresco Circo” (Venezuela); a las 19, “LittIe Testa” (Barcelona), y a las 20, “Cía Levelibular” (Córdoba), que cerrará el festival.

Capacitaciones

El viernes y el sábado, de 10 a 12 horas, el profesor Tomas Taboada (Barcelona) brindará el Taller de “Verticales y equilibrio”. Los mismos días, de 15 a 17, la profesora Cecilia Flores (Santa Rosa) realizará el Taller de “Aéreos del circo”; y el sábado y el domingo, de 15 a 17 horas, el profesor Ezequiel Aguilera (Buenos Aires), el Taller “Payaso presentador”.

Temas en esta nota: