La joven que denunció violación se retractó

Varias horas después de la denuncia, la joven admitió que la relación fue consentida. El fiscal Casais mantuvo el hermetismo hasta último momento. La policía igual busca al joven involucrado.

La estudiante que denunció este domingo haber sufrido una violación en pleno centro se retractó y admitió -ante el fiscal del caso- que la relación que mantuvo con el joven al que acusó por el hecho fue consentida.

En el caso intervino el área de Género de la Policía de La Pampa, que activó todas sus herramientas para tratar la denuncia que se realizó a primera hora de la mañana.

Este lunes El Diario pudo saber que al caer la tarde del domingo, la misma joven pidió hablar con el fiscal del caso, Cristian Casais, y brindó otra declaración de lo ocurrido y de lo que se investigaba hasta ese momento.

El fiscal Casais mantuvo el hermetismo sobre la nueva versión hasta último momento de ayer. Es más, ni siquiera brindó una declaración pública a pesar de la trascendencia que había tomado la denuncia en la comunidad. La aclaración llegó solo a un medio de comunicación.

La chica había contado que el ataque sexual, que finalmente no fue, había ocurrido en el patio interno de una dependencia del APA ubicada en la esquina de Villegas y Quintana, en pleno centro de la ciudad. La joven, de 18 años, dijo que había sido abusada por otro muchacho de entre 20 y 21 años -del cual solo conocía su nombre de pila- luego de haber salido del boliche El Jockey.

Este lunes, una fuente policial confió a este diario que igual buscan al joven involucrado para "terminar de cerrar la investigación".

apa2

Temas en esta nota: