CABA dió marcha atrás con proyecto sobre residentes

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) y miembros del comité de presidencia lograron que se deje sin efecto la sanción de un proyecto de ley de Residencias y Concurrencias que, entre otras cuestiones, "no consideraba a los doctores residentes y concurrentes como trabajadores profesionales".

Se trata de la norma número 2828-D-2019 y su agregado 2862-D- 2019, de la cual se logró su anulación luego de que las autoridades de la AMM, encabezadas por Jorge Gilardi, mantuvieran una reunión este miércoles por la mañana en la Negociación Colectiva Sectorial y posteriormente con el presidente de la Legislatura, Diego Santilli y los legisladores Agustín Forchieri (vicepresidente 1° de la Legislatura porteña) y Daniel Presti (jefe del bloque Vamos Juntos).

"Uno de los principales rechazos a la norma de residentes y concurrentes es que no considera a estos últimos como trabajadores profesionales de la salud, lo cual implica que no percibirían remuneración, obra social, aportes jubilatorios, ART, y otros", detalló la AMM.

Además, se indicó: "El proyecto modificaba el cálculo de actualización salarial de los residentes, que se cobraría por hora y legaliza jornadas de trabajo de 60 horas semanales, días hábiles y no hábiles.

También, guardias camufladas bajo el concepto de ´Actividades de Formación Intensiva Continua´, sin dejar en claro la carga horaria y el descanso, entre otras cuestiones.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20