Pintaron “Lápices por la Memoria”

Las intervenciones se realizaron en inmediaciones de varios colegios de General Pico. Se recordó así La Noche de los Lápices.

General Pico (Agencia) - Diversas agrupaciones de la ciudad participaron ayer de intervenciones en escuelas de la ciudad, en conmemoración de la Noche de los Lápices. Los integrantes de las distintas agrupaciones políticas y sociales realizaron dibujos en los establecimientos educativos.

El 16 de septiembre de 1976 en la ciudad de La Plata, durante la última dictadura cívico militar, diez alumnos secundarios que reclamaban la implementación de un descuento en el boleto estudiantil fueron secuestrados de sus domicilios por los Servicios de Inteligencia del Ejército. Solo cuatro lograron sobrevivir a la tortura.
Desde las agrupaciones piquenses manifestaron que “decidimos recordarlos hoy, porque como país nos encontramos en momentos donde se precisa la reflexión urgente sobre qué Argentina queremos. Si optamos por un país que sea inclusivo y que proteja a los sectores vulnerables, como ciudadanos no podemos continuar odiando a quienes reclaman, porque un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”.

Participaron de las intervenciones Nuevo Encuentro La Pampa, La Cámpora, Asociación Vecinal Carlos Berg, Asociación Civil EDHNNA, concejala Graciela Sánchez, Tamboras del Viento, Guapabanda, Centro de Estudiantes de Bellas Artes, Asamblea de Mujeres, Género y Disidencia La Pampa, Radio Libre, La Comunitaria, Las Menganas, HIJOS, Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanas y UTELPa.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20