Detienen a un arrebatador en el barrio Malvinas

General Pico (Agencia) - Efectivos de la Comisaría Primera llevaron adelante una investigación por un arrebato violento ocurrido el pasado fin de semana en el barrio Pacífico que concluyó ayer con la detención de un hombre con antecedentes en el barrio Malvinas.

Uniformados del Grupo Especial y las comisarías Primera y Tercera irrumpieron ayer por la mañana en un departamento del barrio Malvinas, donde dieron con la persona sospechada de cometer el violento arrebato. Cámaras de video instaladas en la zona del ilícito confirmarían que se trata del autor.

El jefe de la Comisaría Primera, José Giordano, explicó ayer tras el allanamiento que “estamos investigando un hecho que ocurrió el sábado pasado en horas de la noche, aproximadamente a las 22:30 horas, donde una señora mayor de edad que caminaba por calles 3 y 32 se vio sorprendida por un sujeto, que le sacó una mochila”.

Y detalló que “para sacarle la mochila ejerció violencia, la golpeó hasta hacerla caer al suelo. Le llevó la mochila con unos 5000 pesos, un teléfono celular y documentación”.

El jefe de la Primera indicó que “se le tomó la denuncia a la señora y se inició una investigación, pudiéndose recopilar filmaciones de la zona gracias a las cámaras de seguridad y de particulares, y así se logra establecer la identidad de un sujeto que ya es conocido policialmente por contar con antecedentes”.

Indicó que “desde el sábado hasta ayer (por el martes) se estuvieron investigando los posibles lugares de residencia de esta persona porque no se la podía encontrar, hasta que se establece que estaba viviendo en un domicilio del barrio Malvinas donde finalmente allanamos”.

Y confirmó que “se ingresó a este domicilio y se encontró al sujeto, que estaba durmiendo y físicamente coincide con las secuencias de video que tenemos, de la señora y de un testigo ocasional”.

Finalmente Giordano señaló que “se está investigando si este sujeto andaba o no con otra persona, por ahora creemos que actuó solo y lo habría hecho caminando, pero el resto es materia de investigación”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20