Barrientos, afuera

Fue excluido de la Vuelta a Mendoza por tomarse del auxilio.



El santarroseño Julián Barrientos fue excluido de la 44ª etapa de la Vuelta a Mendoza de ciclismo, después de que los comisarios entendieran que se tomó de su auto auxilio para regresar al pelotón tras una pinchadura. 

El comunicado fue dado a conocer este jueves por la mañana, en la previa de la etapa contra reloj individual que fue ganada por el bolivarense Juan Pablo Dotti (SEP San Juan, foto), quien estiró su ventaja en la punta de la clasificación general.

Julián lamentó el episodio y contó que fue a buscar una caramañola. “Soy un corredor honesto. Es la primera vez que me pasa”, dijo. En Mendoza también compite Paulino Dal Secco.

Dotti hizo lo que tenía que hacer. El ciclista del Sindicato estiró diferencias en su liderazgo en la clasificación general, ahora aventajando a su nuevo escolta, Miguel Nebot por 1m16s. El parcial que ganó Dotti fue de 17 kilómetros, uniendo el Monumento a Canota con el Hotel de Villavicencio. Lo completó en 35m48s. 

Segundo en el parcial fue Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallen) con 36m44s, que le permitió saltar al segundo lugar en la general, tercero en el parcial CRI fue Rodrigo Santana con 36m45s.

Este vernes se correrá la sexta etapa, entre San Martín, Guaymallén, Las Heras, Capital y Godoy Cruz, desde las 15:30 horas.

Foto: Ciclismo XXI
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20