Donati y Allochis, en la Liga de Desarrollo

Luisina Allochis es gran esperanza del fútbol femenino pampeano. Las jugadoras que juegan en River fueron convocadas para el torneo organizado por el Consejo Federal y avalado por la Conmebol.

Valentina Donati y Luisina Allochis son las dos futbolistas pampeanas que jugarán para River Plate en la próxima Liga de Desarrollo de fútbol femenino sub-16, organizada por el Consejo Federal y avalada por Conmebol, que otorgará dos pasajes para el Sudamericano que se disputará en Asunción.

Donati es arquera y nació en Ingeniero Luiggi, mientras que Allochis juega de mediocampista ofensiva y es oriunda de Arata.

Ambas representarán a River Plate, el último campeón, en el certamen nacional, donde participan 48 equipos divididos en ocho grupos según la ubicación geográfica: Norte, Litoral Norte, Litoral Sur, Cuyo, Centro, Sur, Buenos Aires Norte y Buenos Aires Sur.

Será una cifra récord de participantes para este torneo que disputará su tercera edición y que también se juega en la categoría sub-14 (37 equipos).

Además de los clásicos equipos de la ciudad de Buenos Aires, se le agregan otros como Racing de Trelew, Fusión de San Luis, Mitre de Salta o Libertad de Entre Ríos.

Serán 85 participantes en las dos categorías, donde por primera vez habrá representantes de Mendoza, Entre Ríos, Chaco y Salta.

Hasta el momento, los cuatro equipos campeones surgieron del área metropolitana de Buenos Aires: en sub-14 se consagraron Platense en 2017 y River Plate en 2018, mientras que en sub-16 lo hicieron Gauchitos Pilarica en 2017 y Platense en 2018.

Las pibas crecen

Las dos jugadoras pampeanas intentarán darle al Millonario el pasaje al Sudamericano de Asunción. No será la primera vez de Donati y Allochis con la camiseta de River, ya que este año jugaron un torneo Cuadrangular en Uruguay.

La piba de Arata, que deslumbra con su habilidad, fue observada en 2018 por River, luego de jugar en Talleres de Córdoba, mientras que la arquera de Ingeniero Luiggi se sumó en este 2019.

“Luisina realiza un entrenamiento físico con su entrenador Leo Schieda de La Maruja en concordancia con lo que pide la gente de River, y después la llaman para algunos partidos amistosos o algún entrenamiento intensivo”, indicó su madre, Gabriela, al portal Zonal Noticias.

“Quedó en River en julio de 2018. El año pasado jugó el torneo de la Conmebol. Estuvimos viviendo en Buenos Aires, pero económica como emocionalmente se hace muy difícil”, comentó.

“Pero el club la quiere seguir teniendo como jugadora, así que le envían el entrenamiento y después viaja a jugar”, explicó la madre de la piba que estuvo convocada en la selección argentina sub-17 en el pasado mes de marzo.

A la Araucanía

Por otra parte, las dos pibas también fueron convocadas para la selección de La Pampa que participará en los próximos Juegos de la Araucanía, que se desarrollarán entre el 9 y el 15 de noviembre.
La disciplina debutará en los Juegos y para ello el cuerpo técnico pampeano, conformado por Marcela Castro, Antonela Chicco, Telbi Vera y Melisa Evangelista, realizó varias prácticas en toda la provincia para observar futbolistas de las categorías 2002, 2003 y 2004.

Temas en esta nota: